spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Fugaz marcha de “Cruces Negras” se reanudará en 15 días para exigir aprobación de $109 mill.

El breve mensaje de Walter Araujo estuvo colmado de ataque a los diputados. Además le dijo al embajador de Estados Unidos que "no le pasó ni un rasguño a su Asamblea Legislativa".

spot_imgspot_img

La manifestación de la “Cruces Negras” que aparentaba un panorama de sublevación y de descontrol social en contra el Órgano Legislativo, terminó siendo un fugaz mitin que será reanudado dentro de 15 días.

El evento que fue convocado por el político, Walter Araujo, en redes sociales, dejó un sinsabor entre los presentes que esperaban hacer efectivo el artículo 87 de la Constitución y presionar a los parlamentarios por la aprobación de $109 millones del préstamo otorgado por el BCIE, para financiar la fase 3 del Plan Control Territorial.

Algunos de las decenas de personas afines a Nuevas Ideas y GANA, manifestaron su inconformidad que tuvieron que viajar por varias horas desde diferentes partes del país para poder llegar al portón Sur de la Asamblea Legislativa, para poder manifestar su rechazo a los diputados pero todo terminó en menos de 20 minutos.

Uno de ellos fue Esperanza Cruz, quien dijo que había salido de su casa para poder participar en la protesta pero todo terminó rápido.

“Nos hemos presentado acá para que los diputados reflexionen y aprueben los fondos para el plan de seguridad del presidente”, dijo la apesadumbrada manifestante.

Por otra parte ante toda probabilidad, el político Araujo dio la cara en un breve discurso, esto pese a la advertencia de la Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la República (FGR),  de tomar acciones en contra las personas que se encuentren agitando a los ánimos de la población, esto por los hechos registrados el pasado domingo  donde la Asamblea Legislativa fue militarizada y fueron convocados decenas de ciudadanos.

Las palabras del exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral, estuvo marcado de insultos para los parlamentarios a quienes les dijo “mil veces malditos”, por no agilizar la aprobación de los fondos para la estrategia de seguridad.

“Hay tiempo para hacer sufrir y asesinar al pueblo, hay tiempo para imbecilidades para interpelar a funcionarios que están defendiendo al pueblo. El domingo pasado, venimos aquí en otra demostración de poder popular, la Sala de lo Constitucional maniató a nuestro presidente Bukele pero al pueblo no, querían que no viniéramos a manifestarnos”, indicó.

En este sentido, dijo que la concentración pacífica era una demostración de paz, pero dentro de 15 días el pueblo se iba a dejar sentir. Agregó que no le tiene miedo “ni al fiscal, ni a los dipu-ratas”.

Al cuestionarle que no había nadie en el Parlamento, sostuvo que les quedaba el mensaje.

Embajada estadounidense se pronuncia por manifestación

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson, se pronunció  vía Twitter a favor del diálogo de parte de diferentes sectores.

Indicó que respalda el derecho a manifestarse de forma pacífica, pero que “cualquier acto o llamado a violencia o destrucción de propiedad por la multitud frente a la Asamblea dañaría al país”.

“Apoyo la libertad de expresión y el derecho a manifestarse pacíficamente. Sin embargo, cualquier acto o llamado a violencia o destrucción de propiedad por la multitud frente a la Asamblea dañaría al país. Le podría costar empleos y destruir el potencial de crecimiento económico”, publicó en la red social.

A lo que Araujo respondió: Nosotros no somos el FMLN ni mucho menos ARENA, señor embajador. Nos manifestamos, hacemos uso de la libertad de expresión, fuerte, muy fuerte…pero al fin nuestra libertad de exigir por la vida. No le pasó ni un rasguño a su Asamblea Legislativa”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias