Fuerzas aéreas rusas vistos en los cielos de Belarús durante los ataques con misiles contra Ucrania

¡Sigue nuestras redes sociales!

La declaración continuaba y afirmaba que también se lanzaron misiles desde el Mar Negro desde la fragata "Almirante Marakov" de la armada rusa

Por Agencias Internacionales

Una nave aérea Ilyushin-76 A50U y aviones MiG-31K fueron vistos en el “cielo de Belarús” durante los ataques aéreos de este viernes en Ucrania, según han declarado las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El MiG-31K puede llevar un misil “Kinzal”. El misil es hipersónico y, por tanto, difícil de interceptar. Sin embargo, la declaración no aclara si el “Kinzal” fue utilizado en los ataques.

Las Fuerzas Armadas ucranianas sugirieron que los ataques en general eran “peculiares”, dado que los misiles no solo se dispararon desde el mar Caspio, sino “también desde la región de Saratov, en la zona de Engels, donde tienen su base los bombarderos-misileros estratégicos Tu-95MS”.

La declaración continuaba y afirmaba que también se lanzaron misiles desde el Mar Negro desde la fragata “Almirante Marakov” de la armada rusa.

Además, se utilizaron 27 misiles S-300.

La semana pasada se produjo una explosión en la base aérea de Engels, dentro de la Federación Rusa. Los rusos culparon del ataque a los ucranianos. Ucrania nunca ha admitido haber perpetrado el ataque.

A principios de esta semana, Bielorrusia anunció simulacros militares en todo el país, y el presidente Vladimir Putin se reunirá con el presidente de Belarús, Aleksander Lukashenko, la próxima semana.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias