El helicóptero fue entregado por el Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, a la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), según dijo el funcionario este nuevo equipo estará orientado a instruir y adiestrar a 20 pilotos de ala rotativa en sus instalaciones. Según expresó el titular de la referida cartera de Estado anteriormente la capacitación de nuevos pilotos la efectuaban en el extranjero y estaba sujeta a la disponibilidad de cupos en las instituciones.
Entre las características del helicóptero SCHWEIZER TH300 está su capacidad de transportar dos tripulantes, el alcance máximo de 420 kilómetros y una velocidad hasta de 160 kilómetros por hora.
Además, el titular del Ministerio de Defensa entregó al Comando de Apoyo de Transmisiones, 12 drones de empleo táctico para apoyar a las unidades militares cuando así se requiera.
Los drones son modelo Matrice 300RTK, estos tienen un alcance de 15 kilómetros, cámara infrarroja, además tiene mecanismo de láser y grabación de vídeo en 4K. El costo total de este equipo asciende a un millón de dólares, según detalló el ministro de Defensa.
También, el funcionario anunció la adquisición de dos vehículos aéreos no tripulados y aseguró que uno de ellos ya está en el país. “Ya tenemos en nuestro país uno de dos vehículos aéreos no tripulados, en estos días tendremos un avión sin tripulación con tecnología de punta”. El costo de este equipo no tripulado es cerca de de 1.5 millones de dólares, según dijo Merino Monroy