- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Fuerza Armada obtiene equipo aéreo como parte de la Fase 3 del Plan Control Territorial

¡Sigue nuestras redes sociales!

Un helicóptero TH300 y 12 drones entregó el ministro de defensa, René Francis Merino Monroy a diferentes unidades de la Fuerza Armada, esto como parte de la Fase III del Plan Control Territorial denominada “Modernización”, la cual busca dotar de equipo tecnológico a la institución militar a fin de fortalecer sus operaciones de seguridad.

El helicóptero fue entregado por el Ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, a la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), según dijo el funcionario este nuevo equipo estará orientado a instruir y adiestrar a 20 pilotos de ala rotativa en sus instalaciones. Según expresó el titular de la referida cartera de Estado anteriormente la capacitación de nuevos pilotos la efectuaban en el extranjero y estaba sujeta a la disponibilidad de cupos en las instituciones.

Entre las características del helicóptero SCHWEIZER TH300 está su capacidad de transportar dos tripulantes, el alcance máximo de 420 kilómetros y una velocidad hasta de 160 kilómetros por hora.

Además, el titular del Ministerio de Defensa entregó al Comando de Apoyo de Transmisiones, 12 drones de empleo táctico para apoyar a las unidades militares cuando así se requiera. 

El ministro de Defensa aseguró que los drones serán utilizados por un personal con capacidades y adiestramiento necesario para que puedan ayudar en operaciones militar.

Los drones son modelo Matrice 300RTK, estos tienen un alcance de 15 kilómetros, cámara infrarroja, además tiene mecanismo de láser y grabación de vídeo en 4K. El costo total de este equipo asciende a un millón de dólares, según detalló el ministro de Defensa.

También, el funcionario anunció la adquisición de dos vehículos aéreos no tripulados y aseguró que uno de ellos ya está en el país. “Ya tenemos en nuestro país uno de dos vehículos aéreos no tripulados, en estos días tendremos un avión sin tripulación con tecnología de punta”. El costo de este equipo no tripulado es cerca de de 1.5 millones de dólares, según dijo Merino Monroy

Secretaría de Comunicaciones 🇸🇻 en Twitter: ““Ahora, tendremos la capacidad de estar formando 20 pilotos en nuestras instalaciones, lo que nos permite continuar con la #GuerraContraPandillas”, Ministro de la @DefensaSV, @merino_monroy. https://t.co/hPK2HdkTuB” / Twitter

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Michelle López
Michelle López
Reportera de ContraPunto para temas sociales y culturales
spot_img

Últimas noticias