spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

FSV: más de 1 millón de salvadoreños con vivienda propia en 44 años

Existe una reducción del déficit habitacional de 113.5% de la meta establecida en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 según datos del FSV

spot_img

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó que desde su fundación en 1973 ha otorgado más de doscientos mil créditos por un monto de más de $2,453.84 millones de dólares hasta el mes de septiembre de este año, beneficiando a más de 1 millón 435 mil salvadoreños para que tengan vivienda propia.

Además, la entidad informó que ha promovido la adquisición de vivienda nueva por más de $1 millón de dólares con un total histórico de financiamientos de 140,300 créditos, contribuyendo así­ a la dinamización de la economí­a del paí­s.

El presidente y director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, informó que “tras sus  44 años de existencia, el FSV ha otorgado el 95.1% de sus créditos a familias con ingresos de hasta 4 salarios mí­nimos, lo que ha impactado positivamente la calidad de vida de las familias salvadoreñas, que ahora ya cuentan con una casa propia”.

El Fondo trabaja con los principales indicadores que son: la 1era Institución en cartera hipotecaria, la 2da en utilidades y la 2da en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, indicadores que le han permitido facilitar vivienda a las familias de menores ingresos, en condiciones favorables.

De acuerdo el presidente el FSV, se ha incrementado hasta $125 mil el monto de financiamiento, y atienden a diferentes sectores de la población: jóvenes de 18 a 25 años, madres jefas de hogar, empleados del sector público y privado, jubilados hasta 69 años y población en general.

spot_img

También te puede interesar

Michelle Hernández
Reportera de Diario digital ContraPunto. Cubriendo agenda social.
spot_img

Últimas noticias