El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó que desde su fundación en 1973 ha otorgado más de doscientos mil créditos por un monto de más de $2,453.84 millones de dólares hasta el mes de septiembre de este año, beneficiando a más de 1 millón 435 mil salvadoreños para que tengan vivienda propia.
Además, la entidad informó que ha promovido la adquisición de vivienda nueva por más de $1 millón de dólares con un total histórico de financiamientos de 140,300 créditos, contribuyendo así a la dinamización de la economía del país.
El presidente y director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, informó que “tras sus 44 años de existencia, el FSV ha otorgado el 95.1% de sus créditos a familias con ingresos de hasta 4 salarios mínimos, lo que ha impactado positivamente la calidad de vida de las familias salvadoreñas, que ahora ya cuentan con una casa propia”.
El Fondo trabaja con los principales indicadores que son: la 1era Institución en cartera hipotecaria, la 2da en utilidades y la 2da en porcentaje de participación del patrimonio en todo el sector, indicadores que le han permitido facilitar vivienda a las familias de menores ingresos, en condiciones favorables.
De acuerdo el presidente el FSV, se ha incrementado hasta $125 mil el monto de financiamiento, y atienden a diferentes sectores de la población: jóvenes de 18 a 25 años, madres jefas de hogar, empleados del sector público y privado, jubilados hasta 69 años y población en general.