El Fondo Social para la Vivienda (FSV) hizo una inversión de $154.04 millones de dólares para otorgar un total de 5 mil 314 créditos, con el propósito de contribuir a dinamizar el sector de construcción a través del financiamiento de nuevas viviendas, desde de junio de 2014 a agosto de 2017.
En dicho período, las diferentes líneas de crédito (incluida vivienda nueva), han sido aprobados 20 mil 997 créditos, invirtiendo $383.98 millones de dólares. En lo que va del 2017, se han otorgado 3 mil 825 créditos por $65.70 millones de dólares.
Por ello, el FSV participó en la Expo Vivienda 2017, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) con el objetivo de promover la adquisición de un patrimonio familiar, la cual se realizó del 6 al 8 de octubre en la Plaza Central del Centro Comercial Multiplaza.
Durante la Expo Vivienda se brindó información sobre los diferentes programas, entre algunos, Casa Joven (de 18 a 25 años de edad), Vivienda Cercana (para salvadoreños en el exterior). Además, el FSV dio información sobre las diferentes líneas de crédito.
Esto, según la entidad, ayuda a la población salvadoreña a conocer sus precalificaciones en cuánto se les financia de acuerdo a sus ingresos, además de informarles sobre las ventajas, condiciones y requisitos para el financiamiento habitacional.
En la Expo Vivienda 2017, las familias salvadoreñas pudieron conocer las ventajas de financiamiento ofrecidas por el Fondo Social, tales como: Financiamiento de los gastos de escrituración y registro; sin comisiones adicionales; las primas de seguros más bajas del mercado; los más bajos costos por honorarios notariales; y pueden aplicar hasta tres personas para un mismo crédito, entre otras.
Dentro de algunos requisitos que el fondo pide a los beneficiados para acceder a un crédito de vivienda son ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 2 años de actividad económica; ser mayor de edad (Hasta 69 años cumplidos), entre otros.
Entre los proyectos y desarrollos financiados por el FSV que fueron presentados durante la Expovivienda están la Metrópoli San Gabriel (Km. 19, carretera que conduce a Quezaltepeque), Ciudad Real (kilómetro 75 1/2 Carretera que de Santa Ana conduce hacia Chalchuapa) y Bosques de Lourdes (Kilometro 25 ½ Carretera a Santa Ana).