El Fondo Social para la Vivienda (FSV) informó que a partir de este 12 de septiembre los salvadoreños podrán visitar su Ventanilla de Atención en el Consulado de El Salvador en Long Island, Nueva York.
La Ventanilla facilitará a los compatriotas adquirir viviendas realizando sus trámites de forma directa.
Los servicios que brindará este nuevo punto de atención serán: información de proyectos de vivienda nueva en El Salvador, líneas y Programas crediticios a los que pueden acceder, precalificaciones para informar sobre el monto a financiar, recepción de documentación para el inicio de su trámite de crédito, así como información sobre solicitudes en trámite, estados de cuenta, asesoría sobre canales de pago y opciones de pago de mora, asesoría sobre modelos de poder, entre otros.
El FSV atenderá permanentemente en este nuevo punto en los horarios del Consulado (8:00 a.m. a 4:00 p.m.), tiempo en el que también un promotor informará directamente sobre el monto de financiamiento de hasta $125 mil dólares, los Programas especiales como Casa Joven, Casa Mujer y Vivienda Social (para salvadoreños sin estatus migratorio). Los interesados además pueden comunicarse con el FSV por medio de llamadas gratuitas desde Estados Unidos: 1-844-357-0715 y los canales electrónicos: FSV APP, sitio web y pagos electrónicos, a través de PAGOES.
El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, se mostró satisfecho con la apertura de la Ventanilla en el Consulado de Long Island, Nueva York, y señaló que “con el acercamiento de nuestros servicios para compra de vivienda cumplimos el sueño de nuestras hermanas y hermanos salvadoreños de tener un lugar seguro a donde regresar en nuestros país, una casa propia, así mismo, cumplimos con el objetivo del Señor Presidente de la República, Salvador Sánchez, Cerén, de facilitar los servicios de Gobierno a nuestros compatriotas fuera de nuestras fronteras”.
La apertura de la Ventanilla en Long lsland, Nueva York, es parte de los compromisos del FSV establecidos en el Plan 10 de fortalecer el Programa Vivienda Cercana para salvadoreños en el exterior y, además, forma parte de la descentralización institucional, con lo cual el Fondo Social pretende brindar servicios de calidad a los salvadoreños en cualquier país del mundo.