spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Franklin “Meco” Rivera es declarado Distinguido Fotoperiodista post mortem

La distinción surge luego que el veterano comunicador falleciera, debido a que adquirió coronavirus lo que le complicó un problema de salud que acarreaba desde años atrás.

spot_img

El periodista gráfico, Franklin Américo Rivera Hernández, conocido en el ámbito como «Meco», fue reconocido por la Asamblea Legislativa por brindar aportes a la cultura e historia de El Salvador.

La distinción surge luego que el veterano comunicador falleciera, debido a que adquirió coronavirus lo que le complicó un problema de salud que acarreaba desde años atrás.

El fallecimiento del conocido en el medio periodístico salvadoreño como "Meco" ha golpeado el alma del gremio y la sociedad salvadoreña, pues como profesional del fotoperiodismo era uno de los más destacados en las últimas 3 décadas.

De acuerdo al reporte de los allegados a Rivera Martínez, el comunicador se encontraba en reposo en su casa desde hace dos semanas, porque reportó que tenía gripe y algo de fiebre.

Luego habría dicho que al parecer le había dado una infección en las vías urinarias, pero que estaba con medicamentos.

Hasta el martes, “Meco”, como era conocido en el medio, dijo que seguía complicado y que le habían hecho un examen y que tenía síntomas de COVID-19.

“Esta mañana nos avisó el cuñado que lo llevaron al MQ con dificultades para respirar, a eso de las 11 de la mañana aviso que se había estabilizado, pero de repente se estaba descompensando, y esta tarde (del miércoles 1 de julio) nos avisaron que al mediodía falleció”, indicaron fuentes cercanas al trabajador de las comunicaciones.

Rivera Martínez es reconocido por prestar sus servicios a diferentes medios nacionales e internacionales. Entre sus trabajos destacan fotografías del 22 de junio de 1994, fecha en la cual se registró el asalto al Banco de Comercio donde un comando armado vestidos con uniformes de la extinta Policía Nacional sustrajeron un total de un millón y medio de colones.

En múltiples ocasiones, incluso con un país en paz, tomó riesgos por algo que le apasionaba, la fotografía y por esta se entregó hasta el último momento de su vida.

Desde su lente, “Meco” retrató diferentes hechos y escenas que hoy son parte de la historia de nuestro país. Gracias a su trabajo muchas generaciones conocen y podrán conocer, con el tiempo, los diferentes momentos que fueron noticia y que impactaron en el devenir de nuestro país.

Este destacado fotoperiodista nació el 5 de febrero de 1978, en Ciudad Delgado, y falleció el uno de julio de 2020, en un hospital de la capital.

El artículo 131, ordinal 22 de la Constitución de la República, faculta al Órgano Legislativo conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la patria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias