spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Francisco Merino pide que diputados se paguen viaje a El Vaticano

Dice que decisión demostrarí­a que se cuidan los fondos públicos

spot_img

El diputado del PCN, Francisco Merino, ha pedido este martes a la Asamblea Legislativa, que se deje sin efecto la misión oficial a El Vaticano para asistir a la ceremonia de canonización de monseñor Romero, y pide que el diputado que quiera ir, se financie su propio viaje.

La Asamblea Legislativa lo habí­a designado como uno de los tres parlamentarios que representarán al Primer Órgano de Estado en la canonización de monseñor Romero el próximo 14 de octubre. El viaje de los tres parlamentarios con gastos pagados, fue presupuestado por más de $22 mil dólares.

Lea también: Numan Salgado desiste de viajar a canonización de Romero

"Pido a la junta Directiva de la Asamblea Legislativa quede sin efecto el viaje oficial a El Vaticano y que los diputados que desean asistir lo hagan con fondos propios”, dijo Merino en rueda de prensa.

Dice que espera que la Junta Directiva apruebe su propuesta para que demostrar “fehacientemente” que se están cuidando los fondos del pueblo.

Afirmó que en ocasiones anteriores ya ha dejado sin efecto misiones oficiales en las que eran invitados con gastos pagados por organismos internacionales, y aun así­  él mismo pudo financiar sus viajes.

“Sí­ se puede dejar sin efecto, a estas alturas, la misión que está aprobada para el acto de canonización de monseñor Romero”, añadió Merino.

La decisión de Merino se suma a la que tomó recientemente el diputado del partido GANA, Numan Salgado, quien desistió de viajar al evento, tras presión social. Por su parte el partido ARENA, no quiso enviar a un representante.

La asignación de viajes ha generado polémica y presión de parte de la opinión pública por medio de redes sociales. La diputada del FMLN, Nidia Dí­az, es la tercera designada a participar en el evento de canonización, y mantiene su agenda de viaje.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias