spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Francia entrega máximo reconocimiento a ministra de Medio Ambiente

La medalla de La Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia el máximo reconocimiento que puede entregar la nación gala

spot_img

La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), Lina Pohl, recibió la medalla de La Orden Nacional de la Legión de Honor de Francia. La ceremonia de entrega se realizó este viernes y fue el embajador de la nación gala, David Izzo, quien entregó el reconocimiento.

“Esa distinción reconoce sus esfuerzos incansables en El Salvador y en el mundo, para una mejor integración de los requisitos medio ambientales en el desarrollo y servicio de los ciudadanos“, dijo Izzo.

La entrega se realizó en el marco del “Dí­a Nacional de Francia”, fecha que conmemora la toma de la Bastilla, acontecimiento histórico que dio inicio a la Revolución Francesa y cuyo legado influyó en la polí­tica internacional.

El embajador francés explicó que su paí­s escogió a Pohl gracias a su destacada labor durante la XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se desarrolló en Francia en 2015. En dicha oportunidad las naciones del mundo lograron un acuerdo sin precedentes en el que se comprometieron a limitar el aumento de la temperatura global. Dicho acuerdo es conocido como el “Acuerdo de Parí­s”.

La medalla de la Orden Nacional de la Legión de Honor posee un legado histórico para el pueblo francés que data desde 1802, y que fue iniciado por Napoleón Bonaparte. Se trata de la más alta condecoración que puede otorgar la República de Francia.

Pohl es reconocida como una funcionaria con liderazgo en toda la región. Según el coordinador General de la Cooperación Española en El Salvador (AECID), Ignacio Nicolau, Pohl “es probablemente la ministra en América Latina con un reconocimiento mayor en el mundo por todo su liderazgo, pero en particular por todas las acciones que ella ha emprendido para adaptar y mitigar las consecuencias del cambio climático”, dijo.

De 2009 a 2014 Pohl ocupó el cargo de viceministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Posteriormente, bajo la gestión del actual presidente, Salvador Sánchez Cerén, fue nombrada ministra del MARN.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias