spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
viernes, 03 de diciembre del 2021

Francia elige a Emmanuel Macron como nuevo presidente

La ultraderechista, Marine Le Pen, aceptó los resultados y felicitó al nuevo mandatario electo

spot_img

El centrista Emmanuel Macron, ganó este domingo la elección presidencial de Francia tras derrotar a Marine Le Pen, del Frente Nacional de extrema derecha, con un 65 por ciento de los votos en la segunda vuelta electoral. Macron, un independiente y exministro de Economí­a, se convierte así­ en el jefe de Estado más joven de Francia, con 39 años.

Macron consiguió el 24,01% de los votos en la primera vuelta frente a un 21, 3% de su contrincante, Le Pen, en los comicios desarrollados el 23 de abril, y se perfiló  como el gran favorito para alcanzar la presidencia. El presidente electo comenzó su carrera polí­tica en solitario en agosto pasado, cuando rompió con los socialistas para fundar su propio movimiento socioliberal, con el que propone reducir las regulaciones estatales en la economí­a a la vez que promete proteger a los trabajadores. 

Además, el exbanquero es un fiel defensor de la Unión Europea (UE) y el Mercado Único. Entre sus principales propuestas, se compromete a reducir la tasa de empleo hasta el 7% (frente al 9,7 actual), no tocar la edad de jubilación y subir 100 euros al mes las pensiones y los salarios. Su programa contempla también un plan de inversiones de 50.000 millones de euros en el sector de la industria, la energí­a, el transporte, la ecologí­a y la agricultura.

Por su parte Marine Le Pen aceptó los resultados y felicitó a Macron por obtener la presidencia del paí­s europeo.

“Los franceses han elegido a su presidente de la República. He hablado con el señor Macron para felicitarle. Doy gracias a los millones de franceses que nos dieron su confianza”, expresa Le Pen en un ví­deo difundido por el periódico El Paí­s de España.

Con informes de Actualidad RT Y El Paí­s

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias