Unas fotos virales de un alemán vendiendo pollo asado en las calles de Tailandia condujeron a su arresto por cargos presentados en su país de origen, informó hoy la Policia tailandesa a dpa.
El hombre, de 34 años y bajo el que pesaba una orden de captura internacional emitida por Interpol, está acusado en Alemania de cargos relaciones con tráfico de drogas, robo y pornografía infantil, informó la Policía de la ciudad de Nakhon Ratchasima.
Los agentes lo localizaron tras volverse virales en mayo unas fotos suyas, en las que se le podía ver ayudando a su mujer en un puesto callejero de pollo asado.
"Esto nos llevó a revisar su estado migratorio y vimos que había entrado a Tailandia de manera ilegal, ya que su último registro fue de salida hacia Lagos, en octubre de 2017", declaró Chatchawan Thippichai, del departamento de migraciones.
"Tras una investigación más detallada, también encontramos que las autoridades alemanas lo estaban buscando. Al principio no lo pudimos ver porque la orden de la Interpol se emitió después de que saliera de Tailandia", añadió.
La policía tailandesa pasó dos días tratando de encontrar al acusado, quien se había escondido en un bosque pantanoso cercano, donde incluso llegó a utilizar una tubería de plástico para respirar bajo el agua. Finalmente se entregó al tercer día de búsqueda.
Se le multó con la cantidad de 6.000 baht (196 dólares) y su extradición a Alemania está prevista para esta semana, anunciaron las autoridades.
Su mujer declaró a los medios locales después de que las fotos se volvieran virales que tanto ella como su esposo se estaban haciendo cargo del puesto de venta de su madre, mientras esta se encontraba enferma.