spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Fortalecimiento del sistema salud permite recuperación de 36 mil pacientes con COVID-19

El gobierno ha reiterado el compromiso de seguir enfrentando el COVID-19, con lo cual ha destinado fondos para poder hacer efectiva esta lucha.

spot_imgspot_img

El fortalecimiento que el Ministerio de Salud le ha dado al sistema de salud público ha logrado recuperar a la fecha a más de 36 mil pacientes, que se encontraban infectados por coronavirus.

El gobierno ha reiterado el compromiso de seguir enfrentando el COVID-19, con lo cual ha destinado fondos para poder hacer efectiva esta lucha.

“Cumplimos con la responsabilidad de informar a tiempo, cuando llegó la pandemia al país. Muchos dijeron que era un show. Habría que preguntarles a quienes pensaron eso, si realmente consideran que es un show”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario reiteró, además, que la población debe seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, pues el COVID-19 sigue representando un nivel “alto de riesgo” para la población, sobre todo, ante la llegada de las festividades de Navidad y fin de año.

Los salvadoreños deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, porque es la única manera de frenar los casos. Estamos cerca de las festividades de fin de año. Las recomendaciones del Ministerio de Salud son limitar la exposición donde hay aglomeraciones, porque aumenta el riesgo. Tenemos que confiar en el sistema de salud que tenemos, que da la garantía a la población de ser atendida”, enfatizó Alabi.

El Sistema Nacional de Salud se ha fortalecido durante la administración del Presidente Bukele, lo que ningún otro gobierno logró, a pesar de contar con los recursos para hacerlo.

Este nuevo y mejorado sistema de salud ha generado que la población acuda con confianza a los hospitales de la red pública, con la certeza de que recibirán la mejor atención en condiciones dignas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias