spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Foro del Agua insiste en la aprobación de la Ley General de Aguas

Esta acción surge después que la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Parlamento Salvadoreño aprobara, por unanimidad, 7 artículos de la Ley General de Aguas.

spot_img

A 13 años de haber iniciado su lucha, miembros de organización Foro del Agua le insistieron a los diputados de la Asamblea Legislativa en aprobar la Ley General de Aguas, ya que se hasta la fecha no hay avances en el tema.

Esta acción surge después que  la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Parlamento Salvadoreño aprobara, por unanimidad, 7 artículos de la Ley General de Aguas.

Santiago Rodríguez, representante de la Iglesia Luterana y miembro del Foro del agua, dijo que esta aprobación de siete artículos no tiene que ser un canto de victoria, pero sí un primer paso para lograr una ley que vele por todos los salvadoreños.

Rodríguez también afirmó que los miembros del Foro del Agua y las iglesias estarán vigilantes y atentos en el proceso de aprobación de la Ley General de Aguas.

Por su parte, Ariela Gonzáles, representante del Foro del Agua dijo que “sabemos que la Comisión de Medio Ambiente tiene en su agenda comenzar a discutir el tema, para que en nuestro país haya una Ley General de Aguas, además sabemos que ya han sido aprobados siete artículos, sin embargo consideramos queremos que se tomen en cuenta las propuestas que como Foro del Agua hemos hecho”.

Mientras que Oscar Ruíz, miembro del Foro del Agua, habló sobre las consecuencias que puede llevar la inoperancia de ANDA debido a sus funcionarios a cargo y las malas decisiones que el Gobierno podría tomar con la excusa de que el agua estaría mejor regida por entes privados.

De acuerdo al Foro las propuestas que deberían de ser incluidas en la discusión de la Ley son las que ellos presentaron durante los años 2006, y posteriormente las mejoradas y actualizadas de 2011 y 2013.

Igualmente, esperan que el proceso de discusión termine exitosamente durante el primer semestre del 2020, y que en efecto su puesta en vigencia no pase más de un año.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias