sábado, 13 julio 2024

Forbes destaca transformación de El Salvador bajo el mandato de Nayib Bukele

¡Sigue nuestras redes sociales!

La revista Forbes Centroamérica destaca la transformación de El Salvador bajo el mandado del presidente, Nayib Bukele, resaltando avances en seguridad, economía e innovación tecnológica.

En su última edición, la revista Forbes Centroamérica destaca en portada al presidente Nayib Bukele, en un artículo que aborda la transformación de El Salvador en materia de seguridad, economía e innovación tecnológica durante su administración.

El artículo de Forbes atribuye la nueva realidad salvadoreña al “efecto Bukele”, que ha impactado profundamente desde que asumió la presidencia en 2019, rompiendo el bipartidismo de ARENA y el FMLN. La revista destaca que Bukele también ha resonado en toda Latinoamérica, abordando problemas comunes como la violencia y la impunidad.

Según Forbes, el éxito en seguridad pública es uno de los pilares de la popularidad de Bukele. Desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT) en junio de 2019 y el estado de excepción en marzo de 2022, se ha logrado la captura de más de 80,000 pandilleros, incluidos líderes de estas organizaciones. Esto ha permitido que El Salvador pase de ser uno de los países más violentos del mundo a uno de los más seguros del hemisferio occidental.

El artículo también hace referencia a la investidura presidencial de Bukele el 1 de junio pasado, marcando el inicio de su segundo mandato. En su discurso, Bukele resaltó el momento crucial que vive el país tras superar la violencia extrema, y señaló que la economía será la nueva prioridad de su gobierno.

Para más detalles, el reportaje completo está disponible en forbescentroamerica.com/revista.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias