spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Forbes destaca liderazgo femenino en El Salvador

Forbes aseguró que El Salvador es el país de Latinoamérica donde hay más liderazgo femenino y se posiciona por encima de Rusia, Suecia y Estados Unidos.

spot_img

El 46.7 % de los cargos en puestos directivos son ocupados por mujeres en El Salvador, según los dato de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que fueron retomados por la revista Forbes Centroamérica.

Las empresas en las que se fomenta la diversidad de género, en particular a nivel directivo, obtienen mejores resultados y aumentan notablemente su beneficio, indicó en uno de los informes de la OIT.

En dicho reporte, titulado Las Mujeres en la Gestión Empresarial: Argumentos para un cambio, figuran los resultados de encuestas realizadas en casi 13,000 empresas de 70 países, de los cuales más de la mitad de las compañías participantes señalaron que sus iniciativas a favor de la diversidad de género contribuyen a mejorar su rendimiento empresarial.

Forbes aseguró que El Salvador es el país de América Latina donde hay más liderazgo femenino y el único a nivel centroamericano donde el trabajo de las mujeres en puestos importantes es bien visto.

Asimismo, la publicación hecha por la revista, indica que a nivel mundial el país se posicionó, en 2020, por debajo de Botsuana (con un 55.2 % de ocupación femenina) y Filipinas (53 %), mientras que se encuentra por encima de Rusia (45.7 %), Suecia (42.3 %) y Estados Unidos (41.1 %).

Entre los países con menos participación de mujeres se encuentran Países Bajos (26.2 %), Chile (27.4 %), Alemania (28.1 %), Argentina (33 %), mientras que España cuenta con un 35 % y Francia con un 35.5 %.

La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT también señaló que el grado de éxito de las mujeres como propietarias de empresas y como empleadoras puede ser determinado por el tamaño de la compañía, los sectores económicos en los que operan, su nivel de educación y su experiencia profesional.

“Mejorar el acceso de las mujeres a la financiación o un costo de capital asequible gracias al desarrollo de servicios bancarios dirigidos a las mujeres es un paso decisivo para apoyar sus iniciativas y permitirles ser más exitosas cuando sus empresas crecen”, aseguró Deborah France-Massin, directora de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT.

En ese mismo panorama, según el último informe de la consultora Grant Thornton sobre mujeres y gestión, se ha producido un incremento a nivel mundial en la proporción de directivas. Un 31 % en 2021 frente al 29 % de 2020.

La firma multinacional indica que nueve de cada 10 empresas de todo el mundo tienen ahora al menos a una mujer en sus equipos de dirección.

“Hay más mujeres directoras y consejeras delegadas, con un 26 % de estos puestos ocupados por mujeres. Aunque parezca que estas cifras son escasas y que todavía estamos lejos de una igualdad efectiva, estos datos son muy alentadores para las nuevas generaciones”, asegura Grant Thornton.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias