spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

FMLN ya baraja su fórmula presidencial

Partido evalúa el perfil de Yeymi Muñoz, directora del INJUVE como posible vicepresidenciable

spot_img

El partido FMLN ya baraja nombres sobre su fórmula presidencial a competir en las elecciones presidenciales de 2019, entre quienes se estima al exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, y a la actual presidenta del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz como posible candidata a la Vicepresidencia, aseguró este lunes Medardo González, máximo lí­der del FMLN.

"Hemos llegado a la conclusión que el mejor candidato para vencer a ARENA en las próximas elecciones para la presidencia de la República, se llama Gerson Martí­nez", apuntó González en una entrevista con un canal local de televisión.

Lea también:  FMLN y el desafí­o de su candidatura presidencial

Martí­nez, un exjefe insurgente de la pasada guerra civil (1980-1992) ha sido jefe de la cartera de Obras Públicas y es conocido como un funcionario destacado en la lucha contra la corrupción.

Medardo González reiteró que han “cerrado filas” a favor de Martí­nez las 14 directivas departamentales, las secretarí­as nacionales, directivas municipales, dirección nacional y comisión polí­tica del FMLN., algo que según dijo, no es prohibido por la ley.

Asimismo, confirmó que el FMLN evalúa el perfil de Yeymi Muñoz, actual directora del INJUVE, abogada y exdiputada suplente como compañera de fórmula de quien resulte candidato a la Presidencia.

 “(Yeymi) es una mujer con grandes méritos y capacidades, joven y formada que darí­a un gran aporte desde esta posición para el triunfo y también en la gestión gubernamental. Sin embargo, esto todaví­a está por verse”, dijo González tras finalizar la referida entrevista.

Las elecciones presidenciales serán en febrero de 2019. Analistas estiman que serán "muy reñidas", en las que rivalizarí­an el FMLN, ARENA y Nayib Bukele, alcalde capitalino expulsado del FMLN por graves divergencias, y el polí­tico mejor calificado en las últimas encuestas.

Nunca el FMLN y ARENA habí­an enfrentado la rivalidad de un polí­tico que represente una tercera ví­a, y quién está edificando un amplio movimiento cí­vico denominado "Nuevas Ideas".

Lea también:  ARENA: tres rostros para un presidente

En tanto, el FMLN pretende renovarse por tercera vez en la Presidencia, a la que llegó en 2009, cuando ascendió a poder el periodista Mauricio Funes, sin embargo, las encuestas señalan al actual gobierno de Salvador Sánchez Cerén como incapaz de resolver las crisis de seguridad y económica vigentes.

En el interior del FMLN también ha dado a conocer públicamente su interés por ser candidato presidencial el actual vicepresidente del paí­s, Oscar Ortí­z, otrora jefe militar guerrillero de la capital, durante la guerra civil (1980-1992).

Ante la existencia de dos contrincantes el FMLN harí­a unas elecciones primarias durante el próximo mes de abril.

Entre marzo y abril próximos ARENA también elegirí­a en primarias a su candidato presidencial. Los postulados serí­an los empresarios Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias