El partido FMLN y el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, criticaron en las últimas horas la decisión del juez Quinto de Paz de San Salvador de decretar prisión provisional contra la exprimera dama de la República, Vanda Pignato, debido a que su estado de salud es complicado por el padecimiento de un cáncer. Pignato está implicada en el caso “Saqueo Público”, y la Fiscalía General de la República (FGR) no había solicitado prisión para ella.
Lea también: Ordenan prisión para implicados “˜Saqueo Público”™, y detención para Vanda Pignato
El expresidente y exesposo de Pignato, señala que no hay justicia en este caso pues al comunicador y empresario de medios, Jorge Hernández, acusado de pertenecer a la red de lavado de dinero del expresidente Elías Antonio Saca, le han beneficiado con el arresto domiciliar, pero no así a Pignato.
Pignato es señalada por la investigación fiscal de haber sido beneficiada por Funes al presuntamente pagarle con dinero en efectivo y del erario público, pagos de tarjetas de crédito y compra de vehículos de lujo.
Al cierre de esta nota, y de manera extraoficial, se conoció que Pignato estaba ingresada en un hospital capitalino tras conocer la decisión del referido juzgado.
FMLN se distancia del caso
Por otro lado, el partido FMLN emitió un comunicado en las últimas horas en el que afirman que no tolerarán actos de corrupción en perjuicio de fondos públicos, y esperan que la justicia actúe con pruebas contundentes y respetando el debido proceso sin caer en juicios mediáticos.
Lea también: GOES: no vamos a tolerar a quienes hayan traicionado confianza del pueblo
“En el caso de Funes, esperamos que el fiscal general presente las pruebas correspondientes ante los organismos judiciales pertinentes, y que la justicia opere con independencia y sin interferencia de intereses políticos”, expresa el partido.
Concluyen recordando a la Fiscalía que denuncias de irregularidades de gobiernos pasados, hechas por el FMLN, estarían a punto de prescribir, y que por lo tanto, también esperan investigaciones al respecto.