spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

FMLN: “Un fiscal General que no le deba favores a los polí­ticos es básico”

Este viernes la Comisión Polí­tica de la Asamblea iniciará con la entrevistas a los aspirantes para el cargo de fiscal General

spot_imgspot_img

Jorge Schafik Hándal, diputado de la Asamblea Legislativa y subjefe del partido FMLN, dijo este lunes que la elección del fiscal General de la República debe estar alejada de interés partidarios para evitar posibles casos de corrupción. Las declaraciones fueron dadas durante una entrevista matutina.

“Un fiscal General que no le deba favores a los polí­ticos es básico. En este proceso una de las experiencias es no satanizar nada, en el sentido de empezar a predisponer” indicó Schafik.

El diputado agregó que no estará de acuerdo si la Asamblea propone realizar un baremo (normas establecidas para evaluar) para elegir al nuevo funcionario.

Le puede interesar: Este lunes vence plazo para inscripción de aspirantes a fiscal General

"Se debe saber de dónde proviene el famoso baremo, este término fue diseñado para usos médicos. Cómo va a venir con un baremo a decir este sacó 10 ó 3, este no es un puesto de Gerente, sino de administrador de justicia” afirmó el legislador, al referirse que no es la herramienta más adecuada para la selección.

Añadió que el baremo se ha querido utilizar anteriormente para imponer personas del sector civil.

Este viernes la Comisión Polí­tica de la Asamblea iniciará las entrevistas con los aspirantes al cargo. El nuevo funcionario tendrí­a que tomar posesión a más tardar el 5 de enero de 2019, ya que el plazo para el actual  Douglas Meléndez, vence en diciembre de este año.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias