spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

FMLN: tomaremos las medidas necesarias tras derrota electoral

Este martes la dirigencia del partido ARENA renunció a su cargo. La del FMLN todaví­a no ha dado detalle sobre las acciones que tomará

spot_img

La cúpula del FMLN emitió un comunicado en el que además de aceptar el triunfo de su oponente, Nayib Bukele, se comprometieron a evaluar los resultados de las elecciones, en las que quedaron relegados a un tercer lugar con un reducido apoyo del 13% de votos a favor.

“Evaluaremos los resultados [de las elecciones] junto a nuestra militancia, tomaremos las medidas necesarias y estaremos sin duda acompañando al pueblo en la defensa de sus derechos sociales y polí­ticos, conquistados junto al FMLN en las últimas décadas”, reza el comunicado.

Analistas polí­ticos, como Dagoberto Gutiérrez y Roberto Cañas, han recomendado que lo más sano para los institutos polí­ticos después de la derrota electoral del pasado domingo es que sus cúpulas renuncien y permitan un renuevo generacional y de ideas.

Ya este martes la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de ARENA dimitió de su cargo y anunció que convocarán a elecciones internas para elegir a nuevos representantes en el partido.

"Como dirigencia vamos a entregar el mando a los que sean electos por las bases. Nosotros vamos a garantizar que sean elecciones transparentes", declaró el presidente Mauricio Interiano.

Según Interiano, el pasado domingo fue un llamado de atención “fuerte” por parte de la los salvadoreños por lo que quieren “dejar claro que han escuchado a la población”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias