El Tribunal de Ética del partido FMLN suspendió este sábado la audiencia en la que daría a conocer la resolución con respecto al proceso interno que lleva en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, debido a que el edil no se presentó, por lo que el partido reprogramó dicha audiencia.
El edil capitalino advirtió un día antes que no iría a la referida audiencia en la que se conocería si sería suspendido, inhabilitado o expulsado del FMLN por presuntas agresiones contra la síndica efemelinista, Xochitl Marchelli, y por presuntamente difamar la imagen del partido y del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
Lea también: Bukele: quiero seguir en un FMLN para las mayorías
“La razón de mí no asistencia es por la evidente parcialidad del “Tribunal de Ética” en favor de los acusadores. Esto se pone de manifiesto al escuchar de la voz de altos dirigentes del FMLN, en privado y en público, a través de los diversos medios de comunicación, que seré inhabilitado o, en su defecto, expulsado del partido”, dijo Bukele en sus redes sociales.
El alcalde añadió que su ausencia además fue para no darle legitimidad a un acto a su juicio, parcializado, ilegal e inconstitucional, pues considera que no ofrecer las mínimas garantías de un proceso en igualdad de condiciones y viola su derecho constitucional a la legítima defensa.
“Los dejo con su escenario montado, para que hagan con él, el uso que deseen. Que la responsabilidad de cualquier decisión y los efectos que ella causen caigan plenamente sobre quienes las promovieron y las tomaron”, concluyó el edil.
El FMLN ha convocado nuevamente a Nayib Bukele para mañana domingo 8 de octubre a las 9:00 a.m. para que pueda defenderse y sea escuchada la resolución.