spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

FMLN se desmarca de consignas antiestadounidenses

Secretario general dice que no han sido militantes ni simpatizantes del FMLN quienes han quemado una bandera estadounidense

spot_imgspot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González desmarcó este miércoles a su partido polí­tico de los señalamientos que hizo ayer la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentando que aún se expresan consignas antiestadounidenses por parte de grupos sociales vinculados al FMLN.

“Las relaciones polí­ticas con EE.UU. están en buen nivel, se mantuvieron durante los dos periodos de Obama y ahora con el presidente Trump. No ha habido elemento de crisis, mantenemos relación estable con EE.UU. (“¦) No me haré cargo que nosotros como FMLN tenemos un discurso antiestadounidense. No voy a aceptar este tipo de planteamiento”, dijo González en la entrevista matutina de canal 12.

Lea también:  Jean Manes: es lamentable escuchar “yankee go home”

Asegura estar convencido que no han sido militantes ni simpatizantes del FMLN quienes han quemado una bandera estadounidense.

Además se refirió al evento al que asistió Gerson Martí­nez -un posible presidenciable del FMLN- en el que estudiantes de la Universidad de El Salvador demostraban su apoyo al pueblo hondureño por el posible fraude electoral. En la tarima principal habí­a una manta con la consigna “Yankee go home”.

Medardo González sostiene que ni Gerson Martí­nez, ni el FMLN tienen la actitud polí­tica de hacer ese tipo de actos ni consignas, por lo que se mantienen retirados de estos señalamientos.

“Son frases oportunistas que intentan sacar provecho de la situación. En esto no mantenemos dobleces y mantenemos una relación normal y estable con el gobierno de Estados Unidos y su embajada en El Salvador”, añadió.

Aclaró que si hubo ese tipo de frases en el referido evento de estudiantes, no era en relación a la polí­tica entre El Salvador y Estados Unidos.

González reiteró que el FMLN es un partido que trata de abrir relaciones diplomáticas con la mayor cantidad de paí­ses posibles.

Concluyó además solidarizándose con familias de salvadoreños en el exterior, y aseguró que serán coherentes en mantener solidas las relaciones polí­ticas entre el gobierno salvadoreño y el de Estados Unidos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias