spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

FMLN retiene Alcaldí­a de San Miguel

El candidato del partido GANA, Will Salgado, rechazó la decisión del TSE y dijo que apelará a la Sala de lo Constitucional

spot_imgspot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó el recurso de nulidad de las elecciones municipales de la cabecera de San Miguel interpuesto por el candidato del partido GANA, Wilfredo Salgado, por lo que el actual alcalde, Miguel Pereira por la coalición CD- FMLN, retiene por tres años más la comuna migueleña.

Según el TSE, las pruebas presentadas por Salgado no tení­an peso para influenciar el resultado de la elección.

Además sostiene que con base al escrutinio final actualizado de la elección municipal en San Miguel, la diferencia establecida entre Pereira y Salgado es de 1,858 votos.

“De manera que las irregularidades alegadas no resultaron determinantes para variar el resultado de la elección”, dijo el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

Asimismo, el TSE determinó que no existen elementos que permitan acreditar las acciones “sistemáticas y generalizadas”, como lo denunció Salgado, que hayan tenido la intencionalidad de influir en el resultado.

“El TSE falla no ha lugar el recurso de nulidad de elección interpuesto por el ciudadano Wilfredo Salgado, candidato a alcalde de San Miguel por el partido GANA”, concluye el TSE.

Además, el máximo organismo electoral remitirá a la Fiscalí­a General de la República, los hechos sospechosos en los que se advierta la comisión de un delito electoral.

La decisión fue celebrada por militantes y autoridades del FMLN, pero no así­ por el partido GANA y su candidato, Will Salgado, quien manifestó que apelará a la Sala de lo Constitucional.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias