spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

FMLN responsabiliza a la derecha de la cancelación del CD

El partido niega tener incidencia en decisiones de magistrados del TSE

spot_img

El partido FMLN publicó un comunicado oficial este viernes en el que se desligan de incidir en la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar al partido Cambio Democrático (CD), y afirma que es consecuencia del dominio de la derecha en las instituciones como la Sala de lo Constitucional pasada.

“El FMLN entiende y comprende la frustración de ciertos sectores, pero a ellos les manifestamos que esto es consecuencia del dominio que la derecha tiene en las instituciones, a partir de las sentencias que emitió la Sala de lo Constitucional. Por eso, es importante no repetir errores, y comprender que lo más importante es impedir que los avances sociales y económicos logrados en nuestro paí­s, sean revertidos por un gobierno de Arena”, expresa el FMLN.

Lea también: TSE hace oficial la cancelación del CD

Asimismo, niega tener incidencia en la decisión de magistrados del TSE, tal y como algunos medios de comunicación y el mismo Nayib Bukele han afirmado.

Bukele manifestó que la cancelación del CD tuvo “el voto de oro” del magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, bajo órdenes del FMLN.

No obstante, el FMLN se desliga de tales acusaciones, y recuerda que la misma Sala de lo Constitucional inhabilitó un magistrado al TSE por presuntos ví­nculos partidarios con ellos.

“Rechazamos las versiones publicadas en medios digitales, que señalan al FMLN como responsable de esta cancelación. El FMLN no tiene Magistrados en el TSE. Si así­ fuera, la Sala no lo hubiera permitido. Todos recordamos que a la Sala le bastó una suposición aparente para separar de su cargo de Magistrado en el TSE a Ulises Rivas, acusándolo de tener ví­nculos partidarios con nuestro partido”, dice el FMLN.

Además, expresa que Julio Olivo actuó a la base de una sentencia de la Sala de lo Constitucional pasada, y que la conducta de Olivo ha sido siempre ejemplar y apegada a la ley y a la Constitución.

“Si la Sala y la derecha hubiera tenido motivos, aunque sea aparentes, hubieran procedido hace mucho tiempo a inhabilitarlo de sus funciones, tal como lo hicieron con el Magistrado Ulises Rivas”, agrega el partido.

Por último, el FMLN llama a la población a unirse a su proyecto polí­tico presidencial encabezado por sus candidatos Hugo Martí­nez y Karina Sosa, para impedir el retorno de ARENA al poder Ejecutivo en 2019.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias