spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 04 de agosto del 2021

FMLN quiere que Julio Olivo siga en el TSE

El partido izquierdista entregó una carta a la Asamblea Legislativa en la cual propone que el actual presidente del ente colegiado continúe como magistrado propietario durante el periodo 2019-2024

spot_img

A pocos dí­as de entregar su cargo, el secretario general del FMLN, Medardo González, presentó ante la junta directiva de la Asamblea Legislativa la terna de candidatos del partido izquierdista para magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Una de sus propuestas es el actual presidente del ente colegiado, Julio Olivo.

La terna es completada por Ví­ctor Manuel Renderos y Jonatan Sisco, mientras que como candidatas a magistradas suplentes están: Carmen Velásquez Sánchez, Marí­a Pineda de Mena y Elvira Ramí­rez Garay.

La carta señala que estos profesionales “cumplen los requisitos constitucionales, legales y éticos para desempeñarse en tan alta responsabilidad, y cumplen, además, el criterio sentado por la anterior Sala de lo Constitucional en el sentido que se respete el derecho de los partidos polí­ticos a proponer personas para dichos cargos sin afiliación a partido polí­tico alguno”.

Olivo se ha mostrado en contra de varias reformas electorales que fueron ordenadas por la anterior Sala de lo Constitucional, entre las que destaca el voto cruzado, misma variante que él ha propuesto eliminar.

Asimismo ha manifestado su rechazo ante la propuesta que se está discutiendo en el Órgano Legislativo, la cual busca dividir las funciones administrativas y jurisdiccionales del organismo colegiado.

Carta que recibió la Asamblea Legislativa firmada por Medardo González / Foto Diario El Mundo

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias