spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

FMLN propone reforma constitucional para combatir corrupción

Lí­der del FMLN lamentó que "medios y analistas de derecha" empiecen a hacer morbo del tema

spot_imgspot_img

El secretario General del FMLN, Medardo González, reiteró este miércoles la necesidad de hacer una reforma al artí­culo 240 inciso cuatro de la Constitución de la República, que se refiere a los delitos de corrupción de funcionarios públicos.

Actualmente dicho artí­culo explica que si hay indicios de enriquecimiento ilí­cito de exfuncionarios solo se podrá investigar durante los diez años posteriores a su servicio; la reforma se harí­a para que el delito no tenga vencimiento.

“Nosotros insistimos que para terminar este show de Ley Extinción de Dominio, debemos reformar la constitución en el artí­culo 240”, dijo González en la entrevista matutina de canal 12.

También lo dijo durante la recién pasada 34 Convención Nacional Ordinaria del FMLN, en la que el lí­der de izquierda expresó la necesidad de hacer la reforma.

Lea también:  Razones por las que el FMLN avaló reformas FOP y Extinción de Dominio

Asimismo, en un programa radiofónico en Radio Maya Visión, dijo que los medios de derecha han creado morbo sobre el tema. “Lo que he dicho es que para no cubrir a los corruptos tenemos que reformar la Constitución. Los periódicos de derecha, los analistas de derecha, ya están metiendo morbo sobre este planteamiento que hice el domingo en la Convención Nacional”, afirmó González

De acuerdo con el jefe partidario, el FMLN siempre ha creí­do que las leyes secundarias del paí­s deben respetar y cumplir con el principio de inocencia de los procesados. Además manifestó que no sabe por qué el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, no ha procedido judicialmente contra Arena, cuando dicho partido ha aceptado que se quedó con un donativo de diez millones de dólares que hizo Taiwán al paí­s.

El máximo representante del FMLN pidió honestidad a los diputados del resto de partidos representados en la Asamblea Legislativa. “No estemos jugando, si en realidad vamos a ser honestos nosotros como polí­ticos y como sociedad entonces reformemos esto”, concluyó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias