spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

FMLN propone pensión vitalicia para leyendas salvadoreñas de México 1970 y España 1982

La pensión que solicita el partido de izquierda para los deportistas, consiste en la entrega dos salarios mínimos del sector comercio e industrias, es decir, $600.

spot_img

El diputado del FMLN, Manuel Flores, presentó a la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia, en la cual solicita una pensión vitalicia mensual para los futbolistas retirados de las selecciones mundialistas de México 1970 y España 1982.

Sin mencionar la fuente de financiamiento, el parlamentario indicó que se facultaría al Ministerio de Hacienda a aplicar la erogación. La propuesta no menciona fuente de los fondos.

“Estamos hablando de una acción de justicia, tanto la selección de El Salvador la selección de 1970 como 1982 han representado al país con mucha dignidad, todos los futbolistas hicieron un papel meritorio y ya han pasado muchos y los futbolistas no han ido a otro mundial", indicó Flores.

La pensión que solicita el efemelenista para los deportistas, consiste en que se les entregue dos salarios mínimos del sector comercio e industrias, es decir, $600.

Flores pidió la dispensa de trámite, sin embargo, desistió porque la iniciativa sería estudiada en la Comisión de Juventud y Deportes este mismo jueves.

La pieza de correspondencia está siendo estudiada en la Comisión, aunque el presidente de la Asamblea, Mario Ponce, comentó que es un tema hacendario.

Por su parte, el exfutbolista, Salvador Mariona, indicó que la pensión vitalicia es importante para ellos porque la crisis económica les ha afectado.

“El país tiene la honra de haber estado en las dos copas del mundo, pedimos que aprueben estas piezas. Este apoyo es importante principalmente porque estamos sufriendo esta pandemia", sostuvo el exmundialista.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias