El partido FMLN realizó su Convención Nacional número 34 en la que sus autoridades presentaron y juramentaron a los 3,164 candidatos a diputados, alcaldes y concejos municipales electos en las pasadas elecciones internas de junio, de cara a los comicios del 4 de marzo del próximo año. En el multitudinario evento también rechazaron los procesos judiciales contra países de izquierda como Brasil y Cuba.
El Secretario General del FMLN, Medardo González fue el encargado de juramentar a los aspirantes municipales y legislativos, quienes se comprometieron a luchar por alcanzar la victoria el 4 de marzo de 2018.
“Somos de izquierda y del Frente por convicción, por formación, por trayectoria, porque el compromiso por los cambios justos está en nuestra razón, y en nuestro corazón sabemos que somos la inmensa mayoría los que vamos abriendo caminos a las transformaciones”, concluyó Medardo González.
Entre los candidatos a alcaldes que figuraron en la presentación se Manuel Enrique Handal Hasbún por Usulután, Vicente Coto por la alcaldía de Santa Tecla, Miguel Pereira por San Miguel y Nayib Bukele por San Salvador.
Asimismo, entre los aspirantes a diputados por el partido oficial se mencionan nombres ya conocidos por la población como Nidia Díaz y José Luis Merino por el departamento de San Salvador, Calixto Mejía y Cristina Cornejo por La Libertad, Ana Lucía Baires y Jorge Shafick Handal Vega por Usulután.
Actualmente el FMLN gobierna 84 concejos municipales, y tiene una bancada integrada por 31 diputados en la Asamblea Legislativa, con un total de 1,066 funcionarios electos para el período actual.
Para los comicios próximos el FMLN está proponiendo 3,164 funcionarios, que se encargarán de dar continuidad al trabajo parlamentario y municipal, así como apoyar al gobierno central en el del desarrollo social del país.
“Vamos a un segundo período con concejos plurales, una experiencia nueva para nuestro país”, recalcó el Secretario González.
En el evento, el FMLN también rechazó las acciones judiciales en contra de los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, y contra el bloqueo político-económico de Estados Unidos contra Cuba.
Lea también: FMLN califica de “abominable” la sentencia contra Lula da Silva
Durante sus resoluciones, el partido de Izquierda se solidarizó con el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, con Lula y Dilma Ruself y con el pueblo brasileño del que está seguro “sabrá derrotar la embestida de la derecha golpista” de ese país.
También el FMLN reiteró sus solidaridad con el pueblo y el gobierno de Cuba y saludó el proceso de actualización del modelo económico y social que impulsa la revolución, a la vez exigió el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos, y la devolución incondicional del territorio usurpado en Guantánamo donde funciona una base naval estadounidense.
En sus resoluciones además el FMLN respaldó a Cuba en su exigencia de indemnización por los daños causados en casi 60 años de injusto, ilegal e innecesario bloqueo.