spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

FMLN no votará por reelección de fiscal general

Hándal habí­a mencionado anteriormente que Meléndez solo busca el show polí­tico

spot_img

El subjefe de fracción del FMLN, Schafik Hándal, manifestó que el partido en el Gobierno no votará por la reelección del fiscal general de la República, Douglas Meléndez, para el perí­odo 2019-2021. La decisión se basa en que el partido de izquierda considera que Meléndez no ha investigado correctamente los casos de corrupción de los expresidentes Francisco Flores y Elí­as Antonio Saca.

Le puede interesar: Funes: fiscal general quiere ganarse confianza de ARENA para su reelección

“No, hemos dejado claro, sobre todo con lo que acaba de pasar con Flores”, indicó Hándal.

Anteriormente, el diputado de izquierda habí­a expresado que el FMLN no apoyarí­a la reelección de Meléndez porque “no asume la responsabilidad para la defensa de los intereses del pueblo salvadoreño”. Argumentó que el fiscal general solo busca el show polí­tico realizando investigaciones que le otorguen presencia en los medios de comunicación.

Lea también: Así­ malversó $351 millones la sofisticada red de Funes según FGR

En el caso “Saqueo Público”, la Fiscalí­a General de la República (FGR) investiga al primer expresidente de izquierda, Mauricio Funes, por haber diseñado una “sofisticada” forma de extraer fondos públicos de la Presidencia de la República durante su gestión entre 2009 y 2014. Según la FGR, Funes desvió $351 millones de dólares.

La Fiscalí­a también acusa a Funes de haberle pagado dinero en efectivo y otras dádivas al exfiscal general, Luis Martí­nez, a cambio de no ser investigado en casos emblemáticos de presunta corrupción como El Chaparral y la Tregua entre pandillas. En la “Operación Corruptela”, el ministerio Público acusa a 30 dentro de los cuales figuran el exmandatario, el empresario Enrique Rais y el exfiscal general.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias