spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

FMLN: no somos dictadores

El funcionario asegura que se estudia la creación de un ente que supervise los fondos de pensiones

spot_img

El secretario general del partido de Gobierno (FMLN), Medardo González, dijo que la propuesta del sistema de reparto de las pensiones no debe verse como una imposición o dictadura, sino como un mecanismo para garantizar el pago de las cotizaciones de las trabajadoras y trabajadores salvadoreños.

“La necesidad de reformar el sistema de pensiones es mejorar las condiciones; nosotros no estamos siendo dictadores, no estamos poniendo a la fuerza al trabajador en el sistema de reparto, sin embargo no debe ser voluntario sumarse a este sistema porque el trabajador va a tener que darle la espalda al Estado”, dijo el secretario.

El 2 de junio de 2016, el gobierno presentó una serie de nuevas reformas al sistema de pensiones anteriormente propuesto, en la que se establece que el fondo de pensiones, será únicamente utilizado para el pago de las mismas. En cuento al sistema de reparto, este se nutrirá de los ahorros que destinan los trabajadores más jóvenes con su salario para crear un fondo común.

 “Los fondos de pensiones serán destinados exclusivamente a las pensiones, está fuera de lugar pensar que el Gobierno va a usar para otros gastos este fondo. (“¦) nosotros quisiéramos una votación unánime para este tema”, acotó el funcionario.

Ante la propuesta de reformas al sistema, González aseguro que se trabajará conformar un ente de supervisión para garantizar el control efectivo de los fondos de pensiones en el sistema de reparto.

“Estamos pensando trabajar bajo una administración, que puede ser privada, no necesariamente pública, lo que el Gobierno va a tener es un Instituto Nacional de Pensiones, con el cual estará dándole seguimiento y supervisando este tema”, aseveró González.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias