spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

FMLN niega bloqueo de proyectos en la capital

Candidata Jackeline Rivera lamentó renuncia a candidatura al concejo municipal de Mario Durán

spot_img

Concejales del FMLN en la Alcaldí­a de San Salvador negaron este jueves estar bloqueando proyectos de la comuna capitalina, tal y como lo denunció el también concejal de ese partido, Mario Durán, quien además renunció a la candidatura a concejal en la planilla de Jackeline Rivera y confirmó a ContraPunto que renunciarí­a al FMLN.

Durán afirmó que el FMLN negó sus votos para proyecto como  la Casa de la Mujer en San Jacinto sin explicación, la aprobación de más de $500 mil dólares de la cooperación española para jóvenes de San Salvador, y la cooperación de la Unión Europea para mantener la biblioteca de la colonia IVU.

Lea también:  Mario Durán renuncia a candidatura a concejal por el FMLN en la capital

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele señaló en sus redes sociales que también se habrí­an opuesto al programa de becas a estudiantes que la municipalidad otorga.

No obstante, según los concejales, niegan que se hayan opuesto a proyectos de beneficio municipal, y afirman que el alcalde Bukele aprovecha el momento electoral.

“Desmentimos que nosotros estemos bloqueando los proyectos, nos abstuvimos porque necesitamos saber más información, saber de dónde saldrá el dinero”, dijo Vidal Sibrí­an, concejal del FMLN San Salvador.

Explican que en el caso de la escuela taller de la Cooperación Española, el convenio está firmado desde 2017, y lo que ellos dijeron era que necesitaban saber cuántos jóvenes iban a ser beneficiados con este proyecto y de dónde saldrí­an los recursos.

Explicaron además que es falsa la acusación de Bukele sobre el rechazo del FMLN a las becas estudiantiles.

“No es cierto que nosotros estamos en contra de las becas, en contra de la juventud, al contrario él sabe que nosotros estamos a favor siempre de todo lo que beneficie a la población capitalina. Con el tema de las becas nosotros lo que estábamos pidiendo es información de los beneficiados. No hemos votado en contra, nos abstuvimos que es diferente”, aclaró Sabrí­an.

Lea también:  Mario Durán: “no puedo servir bien a la población si sigo en el FMLN”

Sostienen que una cosa es estar en contra de un punto de acta, y otra cosa es abstenerse. “El alcalde lo que está haciendo es tergiversando la información, lo cual no es correcto”, subrayó Vidal Sibrí­an.

Jackelin Rivera lamenta renuncia

Los señalamientos derivaron en la renuncia a la candidatura para concejal del FMLN, Mario Durán, quien buscaba continuar en su cargo en la planilla de la candidata a la Alcaldí­a de San Salvador, Jackeline Rivera.

Al respecto, Rivera lamentó la renuncia de Durán, y dijo respetarí­a sus razones, aunque, negó que el FMLN bloquee los proyectos capitalinos.

“Lamento mucho la renuncia de Mario. Estamos en la recta final. Me parece que ha sido un buen concejal y ha hecho las veces de alcalde interino muy eficientemente. Lamento que se haya retirado, él tendrá sus razones, las respeto. Lo que sí­ reitero es que la única administración que puede asegurar la continuidad de la gestión exitosa del actual gobierno municipal es su servidora”, dijo Rivera a ContraPunto.

Reitera que su candidatura no se basa en una persona sino en una veintena de alianzas de la sociedad civil de la capital.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias