spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

FMLN llama “personaje oscuro” al secretario General de la OEA

El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, criticó al presidente Nicolás Maduro

spot_img

El FMLN catalogó de “personaje oscuro” al secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; además, el partido en el gobierno considera que ha sobrepasado las atribuciones legales y polí­ticas de su cargo. La postura fue emitida a través de un comunicado del partido de izquierda.

En el comunicado acusan a Luis Almagro de estar ejecutando estrategias de desgaste en contra las naciones de Venezuela y El Salvador.

“En Venezuela la derecha local y continental, en connivencia con los poderes imperiales estadounidense, y con personajes oscuros como el Sr. Almagro, busca profundizar la ejecución de su estrategia de desgaste, ahogamiento y bloqueo”¦ en todos los paí­ses de la región, incluyendo a El Salvador”, reza el comunicado.

Las reacciones del FMLN se dan luego que el secretario de la OEA informara sobre la situación en la frontera de Colombia y Venezuela. Almagro señaló la crisis migratoria y humanitaria en Venezuela, generada por la “dictadura venezolana”. Además, criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro, por no recibir ayuda de otros paí­ses para el pueblo venezolano.

Ante esto, el FMLN indicó que Almagro se pliega a los sectores belicistas estadounidenses y a la derecha de Venezuela para derrotar el gobierno de Maduro. También mostraron su total respaldo al paí­s bolivariano y se solidarizaron con la situación de esa nación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias