spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

FMLN: insulto de Trump viene de un sector retrógrado y racista

Asegura saber distinguir las relaciones entre pueblos, y afirman tener memoria de las relaciones de solidaridad del pueblo norteamericano con el salvadoreño

spot_img

El partido FMLN emitió este viernes condenó este viernes los insultos atribuidos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en contra de paí­ses beneficiarios de programas migratorios como Haití­, El Salvador y paí­ses africanos.

De acuerdo con el partido de izquierda salvadoreño, la población salvadoreña se siente ofendida y agraviada por las palabras de Trump al presuntamente llamar “agujeros de mierda” a los referidos paí­ses debido al lenguaje racista, antiinmigrante, antisalvadoreño y antiamericano.

“Esas palabras reflejan el sentir de un sector profundamente retrógrado y racista, que viene manifestando crecientemente esas posiciones desde la campaña electoral que llevó a la presidencia a Donald Trump”, expresa el partido de gobierno.

Lea también:  Esto ha dicho el GOES sobre supuesto insulto de Trump

El FMLN asegura que la historia de lucha del pueblo salvadoreño y del mismo FMLN,  han demostrado al mundo en reiteradas ocasiones una actitud de defensa de la Patria, con dignidad y orgullo.

“Esa misma actitud nos lleva hoy a condenar insultos de quien sea, pero que resultan aún más grave cuando se origina en uno de los personajes más poderosos de la polí­tica mundial, como consecuencia del puesto que ocupa actualmente”, añade el partido.

Expresan además que como instituto polí­tico saben distinguir Ias relaciones entre pueblos, y afirman tener memoria de las relaciones de solidaridad del pueblo norteamericano con el salvadoreño en diversos momentos de la historia.

“Hoy mismo, frente a actitudes despreciables contra nuestros migrantes, existen ciudades en los Estados Unidos, que son verdaderos santuarios solidarios con nuestros hermanos y abogan por soluciones permanentes al problema que los cientos de miles de compatriotas enfrentan”, subraya el FMLN.

Concluye que no aceptarán jamás ese tipo de actitudes, ni dejarán de defender con orgullo a la Patria y a los salvadoreños en el exterior a quienes califican de “un pueblo trabajador, digno, optimista y orgulloso de su historia.

La postura del FMLN sobre este caso se da 10 dí­as de haber tenido que aclarar que no promulgan consignas ni acciones antiestadounidenses. Lo anterior, debido a que Gerson Martí­nez, posible presidenciable del FMLN, discursó en un evento en el que habí­a un rótulo de fondo que expresaba la consigna "Yankee Go home", en  noviembre pasado en la Universidad de El Salvador,

La aclaración del FMLN se dio además debido a la crí­tica que hizo la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentando ese tipo de consignas, aunque en su declaración no mencionó al partido de izquierda. 

Lea también:  Jean Manes: es lamentable escuchar “yankee go home”

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias