spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

FMLN habilita afiliación para salvadoreños en el exterior

Conozca el mecanismo creado para empadronamiento. Una vez afiliado, podrá votar en elecciones internas de fórmula presidencial

spot_img

El partido FMLN ha habilitado la opción para que salvadoreños en el exterior puedan afiliarse al partido, quien actualmente tiene abierto su padrón, y así­ poder votar en las próximas elecciones internas de la fórmula presidencial, según un memorándum firmado por el secretario general del partido, Medardo González.

“Conscientes de la importancia que tiene nuestra comunidad de salvadoreños en el exterior, la dirección del partido ha decidido un mecanismo expedito para su empadronamiento, de tal manera que puedan votar en el actual proceso electoral interno”, expresa el FMLN en el referido memorándum.

Lea también:  FMLN anuncia inicio de “encuentros” entre sus precandidatos presidenciales

El documento expresa que podrán afiliarse al partido los militantes, simpatizantes y activistas que en los últimos dos años hayan participado en actividades del partido en el exterior. En todos los casos, las personas deberán expresar su interés de inscribirse al partido.

El partido informó que será la Secretarí­a de Relaciones Internacionales (SRI) y la Secretarí­a Nacional de Organización (SNO) las encargadas de realizar el empadronamiento. El plazo de inscripción es del 6 al 13 de mayo y se basará en el horario salvadoreño.

“Por tratarse de un mecanismo expedito, el empadronamiento consistirá en la elaboración de listados por ciudad o por comité. Estos listados serán validados por las directivas o colectivos vinculados a la  SNO y SRI", dice el documento.

Los listados deben tener la siguiente información: nombre y apellido, número de DUI o pasaporte, número de teléfono, correo electrónico, dirección en el exterior o dirección en El Salvador.

El partido habilita la posibilidad que el empadronamiento pueda ser por medio de convocatoria o mediante comunicación electrónica, cumpliendo todos los requerimientos.

Asimismo, el FMLN informó que en los próximos dí­as se anunciará el mecanismo para que los compatriotas en el exterior pueda participar en el proceso de elección interna para elegir al candidato presidencial del partido. Esta elección será el 27 de mayo próximo.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias