spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

FMLN flexible a nueva propuesta de pensiones de la derecha

Admite que al quedar sin respaldo polí­tico su propuesta, evaluarán la posibilidad de acuerdos en esta nueva iniciativa

spot_imgspot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González, asegura que su partido analiza la nueva propuesta de pensiones que el bloque de partidos de derecha presentó recientemente, y destacó que una vez estudiado el anteproyecto de reforma, evaluarí­an tomar acuerdos para sumar sus votos para su aprobación.

González aseguró a un medio local que si esta propuesta beneficia a los jubilados y trabajadores, y genera una propuesta al impago, podrí­a haber un acuerdo. “Estamos abiertos a estudiar, analizar y tomar acuerdos”, expresó González.

Lea también:  Bloque de derecha presenta propuesta “integral” de reforma de pensiones

Asimismo, en cuanto a la propuesta de reforma del sistema mixto que propuso el gobierno, admitió que tras quedarse sin respaldo polí­tico de los demás partidos en la Asamblea Legislativa, como partido ya no contemplan darle continuidad.

“En la propuesta sí­ntesis que sacaba el Gobierno se llegó a la conclusión que, al no tener el apoyo de ningún otro partido polí­tico, solo los diputados del FMLN seguimos creyendo en la necesidad de crear el sistema público de pensiones, pero al no tener los votos necesarios, entonces, el Gobierno dice “˜Vamos a suprimir ese eje”™”, expresó González a un medio local.

La propuesta presentada por ARENA, PDC, PCN y GANA logra más de los 43 votos necesarios y podrí­a ser discutida en la plenaria de mañana jueves. El FMLN, en tanto, sostiene que será este miércoles que analice dicha propuesta, aunque adelanta que esta nueva iniciativa, podrí­a postergar aún más la reforma de pensiones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias