- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

FMLN flexible a nueva propuesta de pensiones de la derecha

¡Sigue nuestras redes sociales!

Admite que al quedar sin respaldo polí­tico su propuesta, evaluarán la posibilidad de acuerdos en esta nueva iniciativa

El secretario general del FMLN, Medardo González, asegura que su partido analiza la nueva propuesta de pensiones que el bloque de partidos de derecha presentó recientemente, y destacó que una vez estudiado el anteproyecto de reforma, evaluarí­an tomar acuerdos para sumar sus votos para su aprobación.

González aseguró a un medio local que si esta propuesta beneficia a los jubilados y trabajadores, y genera una propuesta al impago, podrí­a haber un acuerdo. “Estamos abiertos a estudiar, analizar y tomar acuerdos”, expresó González.

Lea también:  Bloque de derecha presenta propuesta “integral” de reforma de pensiones

Asimismo, en cuanto a la propuesta de reforma del sistema mixto que propuso el gobierno, admitió que tras quedarse sin respaldo polí­tico de los demás partidos en la Asamblea Legislativa, como partido ya no contemplan darle continuidad.

“En la propuesta sí­ntesis que sacaba el Gobierno se llegó a la conclusión que, al no tener el apoyo de ningún otro partido polí­tico, solo los diputados del FMLN seguimos creyendo en la necesidad de crear el sistema público de pensiones, pero al no tener los votos necesarios, entonces, el Gobierno dice “˜Vamos a suprimir ese eje”™”, expresó González a un medio local.

La propuesta presentada por ARENA, PDC, PCN y GANA logra más de los 43 votos necesarios y podrí­a ser discutida en la plenaria de mañana jueves. El FMLN, en tanto, sostiene que será este miércoles que analice dicha propuesta, aunque adelanta que esta nueva iniciativa, podrí­a postergar aún más la reforma de pensiones.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias