spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

FMLN: “estamos listos para aprobar Presupuesto 2019”

De acuerdo con la diputada Yanci Urbina, el monto está destinado principalmente para las áreas de seguridad y salud

spot_imgspot_img

La diputada por el FMLN y presidenta de la Comisión de Hacienda, Yanci Urbina, indicó este lunes que los 23 diputados que conforman su partido están listos para someter a votación y aprobar el Presupuesto General de la Nación 2019, a fin de garantizarlo antes de que finalice este año.

“Nuestros votos están listos para aprobar el Presupuesto de 2019 en la sesión plenaria de esta semana”, afirmó Urbina.

Le puede interesar: Hacienda añade más de dos mil plazas en Presupuesto 2019

De acuerdo con la diputada, la fracción ya realizó un estudio de los montos asignados a las diferentes carteras de Estado, con principal énfasis en las polí­ticas públicas y de inversión, por lo que aseguran que existen las condiciones técnicas para su aprobación.

"Buscamos que la población, así­ como los distintos sectores sociales cuenten desde enero con los programas sociales, obras y proyectos impulsados por el Gobierno", manifestó Urbina, quien calificó al Presupuesto 2019 como “el más transparente y con un nivel de detalle amplio.

También: Piden que Presupuesto 2019 incluya ayuda a ví­ctimas de desplazamiento

Las nuevas plazas estarán destinadas para Seguridad Pública, Salud y Ministerios Público detalló Urbina: “En el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) se incluyen 588 plazas de médicos, paramédicos y enfermeras q se requieren para operar el hospital Pediátrico que entra en funcionamiento, además personal que requiere el Hospital Médico Quirúrgico y Hospitales nuevos de Apopa y San Miguel.

Agregó que para seguridad el monto estarí­a orientado a la ampliación del Centro Penal La Esperanza y 247 plazas para el órgano Judicial.

La representante de la Comisión añadió que el Presupuesto debe ser aprobado sin mayores demoras para no impedir que la población cuente con esos recursos y exhortó a los distintos grupos parlamentarios a dar sus votos durante esta semana.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias