spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

FMLN: el fiscal se coloca como protector de la derecha

Señala que en su afán de reelección, ataca "sin fundamentos" a su candidato presidencial, Hugo Martí­nez

spot_imgspot_img

El partido FMLN  dijo este jueves que el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, se coloca como “el protector” de los partidos de derecha ARENA, GANA PDC y PCN, y ataca al candidato del FMLN, Hugo Martí­nez en acusaciones de desví­o de fondos durante el gobierno del expresidente, Mauricio Funes.

El fiscal Meléndez dijo este jueves que investigan el destino de una donación de $38 millones de dólares provenientes de Taiwán al cierre del gobierno Funes en 2014, y que debí­an ser administrados por el entonces canciller, Hugo Martí­nez. La Fiscalí­a sospecha que unos $10 millones de dólares de ese donativo, sirvió para financiar la campaña electoral presidencial del FMLN en 2014.

Lea también: Fiscalí­a investiga destino de $38 millones donados por Taiwán a gobierno Funes

El partido de izquierda, señala que Meléndez, en su afán de ser reelecto, se alaba asimismo y expresa que no puede procesar judicialmente al partido ARENA ni a los destinatarios del dinero público desviado por el expresidente Elí­as Antonio Saca, condenando a 10 años de prisión por corrupto.

“El fiscal se coloca como protector de los partidos de derecha, y en consecuencia busca ayudar a sus candidatos”, expresó el FMLN por medio de un comunicado oficial.

Asimismo, el FMLN señala que Douglas Meléndez lanza ataques sin fundamentos a su candidato presidencial, mostrando una clara parcialización en el marco de la campaña electoral.

“Inicia fuera de tiempo su campaña por lograr el apoyo de esos partidos (de derecha) para su reelección, por eso se lanza irresponsable y calumniosamente contra nuestro partido y candidato”, añade el FMLN.

Lea también: FMLN desmiente acusaciones de desví­o de fondos a Casa Presidencial

El partido de gobierno denuncia esta “conducta irresponsable” y exhorta a la población a no dejarse impresionar por las declaraciones de personas y funcionarios que buscan favorecerse a sí­ mismos.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias