La jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, y el diputado del mismo partido, Jorge Schafik Handal, dijeron este lunes que el edificio de la Asamblea Legislativa no se ha reparado por miedo político, por lo que se mostraron a favor de la iniciativa que mostró el actual presidente del Parlamento, Norman Quijano, de construir uno nuevo.
“Por qué no se ha reparado. Por miedo político no lo han hecho. Cuando se ha hablado de este tema, muchas de las fracciones que han estado en la presidencia han dicho no, por la opinión pública”, dijo Handal durante una entrevista televisiva.
Le puede interesar: Indignación por propuesta de nuevo edificio legislativo.
“Nosotros hemos felicitado esa decisión que ha faltado. La decisión de la Junta Directiva es que salgamos de ese lugar, hay 1,800 personas que a diario transitan en ese lugar”, agregó Díaz.
Por otro lado, los parlamentarios expresaron que apoyan la propuesta del presidente recién electo, Nayib Bukele, sobre desviar $16 millones de los $32 millones presupuestados para el nuevo edificio y construir escuelas y bibliotecas, pero le sugirieron espera a asumir el cargo.
“Esta es una maniobra política del ciudadano Bukele, ahorita él tiene la condición de presidente electo, no tiene el cargo. Esa es la agenda que le ponen sus allegados para hacerlo ver que va a ser un presidente enérgico. Yo le diría mire, espérese a llegar, empápese de todo lo que hay. Los retos que usted tiene, que va a tener ese gobierno son demasiados como para ahorita estar empezando con un tema secundario como es el tema del edificio.”, concluyó Handal.
Lea además: Bukele a diputados: el pueblo verá quién está a su favor.
“La petición que se hace por parte del presidente electo de que se transfiera el 50% de los fondos, eso pasa por todo un proceso, eso es independiente si es justo o no es justo, si es bueno o no es bueno. Nosotros hemos dicho que hay que apoyar todo lo justo para la gente, las cosas de justicia social. Ahora, hay que leer la pieza, hay que ver bien”, añadió Díaz.
El mandatario recién electo, reiteró el pasado domingo a través de sus redes sociales que presentará este lunes una pieza de correspondencia para reorientar la mitad de los fondos de la construcción del nuevo edificio legislativo hacia proyectos educativos como el alzamiento de nuevas escuelas y bibliotecas.