spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

FMLN desmiente acusaciones de desví­o de fondos a Casa Presidencial

Según la Fiscalí­a, $10 millones de dólares donados por China Taiwán fueron utilizados para campaña electoral del FMLN. En este caso estarí­a implicado el candidato presidencial del FMLN

spot_img

El FMLN reaccionó ante las declaraciones del fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien reveló una investigación por el desví­o de $10 millones de dólares a Casa Presidencial durante el mandato del expresidente, Mauricio Funes (2009-2014). Además, implicó al excanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores y ahora candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martí­nez.

“Taiwán hizo una donación de $38 millones al final de la gestión del expresidente Funes, con la colaboración del excanciller Hugo Martí­nez. De ese dinero se sacaron $10 millones para campaña", expresó Meléndez en la entrevista matutina de Canal 21.

Ante esto, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Dí­az, respondió que las acusaciones del fiscal son “suposiciones” sin fundamentos. Indicó que las declaraciones demuestran una politización de la Fiscalí­a General de la República.

“La FGR se presta para desgastar al FMLN y su fórmula presidencial previo a los comicios del 3 de febrero”, dijo la parlamentaria.

Por su parte, el primer presidente de la República del FMLN, Mauricio Funes, catalogó de “descarado” a Douglas Meléndez por las declaraciones.

“Este Fiscal sí­ que es descarado. Investiga una donación de Taiwán al final de mi gobierno sin que haya indicios de malversación y no investiga dineros de Taiwán que fueron desviados en gobierno de Flores y menos las donaciones dudosas a ARENA de dos fundaciones por más de $30M”, escribió en su cuenta de Twitter.

Douglas Meléndez expresó que Hugo Martí­nez, en calidad de ministro de Relaciones Exteriores, fue interrogado por la FGR por el supuesto desví­o de los $10 millones. Indicó que las declaraciones del ahora candidato del FMLN no dejaron conformes a los fiscales que investigan este nuevo caso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias