El FMLN reaccionó ante las declaraciones del fiscal General de la República, Douglas Meléndez, quien reveló una investigación por el desvío de $10 millones de dólares a Casa Presidencial durante el mandato del expresidente, Mauricio Funes (2009-2014). Además, implicó al excanciller del Ministerio de Relaciones Exteriores y ahora candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez.
“Taiwán hizo una donación de $38 millones al final de la gestión del expresidente Funes, con la colaboración del excanciller Hugo Martínez. De ese dinero se sacaron $10 millones para campaña", expresó Meléndez en la entrevista matutina de Canal 21.
Ante esto, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, respondió que las acusaciones del fiscal son “suposiciones” sin fundamentos. Indicó que las declaraciones demuestran una politización de la Fiscalía General de la República.
“La FGR se presta para desgastar al FMLN y su fórmula presidencial previo a los comicios del 3 de febrero”, dijo la parlamentaria.
Por su parte, el primer presidente de la República del FMLN, Mauricio Funes, catalogó de “descarado” a Douglas Meléndez por las declaraciones.
“Este Fiscal sí que es descarado. Investiga una donación de Taiwán al final de mi gobierno sin que haya indicios de malversación y no investiga dineros de Taiwán que fueron desviados en gobierno de Flores y menos las donaciones dudosas a ARENA de dos fundaciones por más de $30M”, escribió en su cuenta de Twitter.
Douglas Meléndez expresó que Hugo Martínez, en calidad de ministro de Relaciones Exteriores, fue interrogado por la FGR por el supuesto desvío de los $10 millones. Indicó que las declaraciones del ahora candidato del FMLN no dejaron conformes a los fiscales que investigan este nuevo caso.