spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

FMLN denuncia “˜maniobra”™ de la derecha para privatizar el agua

Señala que Comisión de Medio Ambiente decidió discutir la propuesta de ley presentada por la ANEP

spot_imgspot_img

Diputados del FMLN denunciaron este miércoles lo que denominan una “maniobra” por parte del bloque de derecha dentro de la Asamblea Legislativa, para iniciar con el proceso de privatización del agua en el paí­s.

Según los parlamentarios de izquierda, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Órgano Legislativo, aprobó con votos de partidos de derecha (ARENA, GANA, PCN), discutir la propuesta de “Ley Integral de Agua” propuesta por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dejando de lado las propuestas de la iglesia católica y de organizaciones ambientales y de derechos humanos.

“El grupo parlamentario del FMLN rechaza contundentemente el anteproyecto de “Ley Integral de Agua” que entrega a entes privados la gestión del agua”, expresan los diputados del FMLN.

Video cortesí­a/FMLN

Advierten a la población que de ser aprobada  dicha propuesta, atenta contra el derecho humano al agua, al saneamiento, protección, conservación y recuperación de cuencas hidrográficas que garantice la sustentabilidad en el uso de las aguas.

Asimismo, exigen que se retome la discusión del anteproyecto de ley presentado por el Foro del Agua desde 2006 y que se actualizó en 2012 con el respaldo del gobierno salvadoreño actual.

“Denunciamos el retroceso establecido por el bloque de derecha al desconocer los acuerdos y avances logrados por concesos por la referida comisión en la legislatura 2012-2015 en la que se aprobaron 92 artí­culos basados en la “Ley General de Aguas”, reiterando así­ su propósito de privatizar el agua”, concluyen.

Al respecto, hace un llamado a la población a estar vigilantes y luchar por la no privatización del vital lí­quido.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias