spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

FMLN dará su apoyo a Bukele para nacionalizar sistema de pensiones

Lorena Peña dijo que su partido además apoyarí­a la desdolarización si el nuevo gobierno lo promueve

spot_imgspot_img

La exdiputada del FMLN, Lorena Peña, dijo este viernes que el FMLN apoyará al gobierno de Nayib Bukele para nacionalizar el sistema de pensiones. Durante la campaña electoral, el ahora presidente electo se comprometió a impulsar una reforma al sistema de pensiones “pongamos en primer lugar al ser humano, en un segundo y lejano lugar al gobierno, y por último a las AFP”, dijo.

"Si él (Bukele) quiere nacionalizar las pensiones, pues contará con el apoyo del FMLN para la reforma, al igual si quiere desdolarizar, ya que son dos temas que el FMLN ha tocado a  fondo”, dijo Peña durante una entrevista radial.

Le puede interesar: “El FMLN hará mal si busca bloquear al gobierno de Bukele”.

La exparlamentaria ha mantenido una actitud crí­tica contra Bukele desde que este todaví­a formaba parte de las filas del partido oficial, y pidió a los dirigentes de Nuevas Ideas que “se concentren en su trabajo” y “dejen de mentir”.

“A mí­ me preocupa cómo van a gobernar porque ya comenzaron mintiendo, como por ejemplo, diciendo que estoy en Nicaragua [“¦]. Ojala dejen de mentir los dirigentes de Nuevas Ideas y se centren en su trabajo; ni siquiera la comisión de transición han nombrado, el gobierno está listo”, apuntó Peña.

Lea además: UCA: “El FMLN traicionó sus principios y enriqueció a sus dirigentes”.

El FMLN actualmente enfrenta una debacle interna tras los resultados de las pasadas elecciones presidenciales que los desplazaron a un tercer puesto con una pérdida de fuerza de representación inédita para el partido.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias