spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

FMLN critica fallo de la Sala que cancelarí­a al CD

ARENA en tanto, pide respetar la institucionalidad y el fallo

spot_img

El partido FMLN aseguró este miércoles que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) responde a intereses polí­ticos del "gran capital" del paí­s, luego que ordenara al Tribunal Suprema Electoral  (TSE) resolver sobre la posible cancelación del partido Cambio Democrático (CD).

"Una vez más los magistrados de la Sala de lo Constitucional demuestran con sus resoluciones estar al servicio de los intereses polí­ticos del gran capital", expresa el partido por medio de un comunicado.

Lea también: Magistrados: la Sala no impide la participación polí­tica

El partido de gobierno afirma que esta sentencia es arbitraria ya que se dio fuera de tiempo, debido a que la Sala resolvió tres años después de cuando debió haberlo hecho tras las elecciones municipales y legislativas de 2015.

"Solo cuando estos partidos parecen afectar aquellos intereses, los cuatro abogados de la Sala se apresuran a emitir resolución, dice el FMLN.

Agregan también que los magistrados saben que el TSE no podrá obstáculos a sus resoluciones.

ARENA pide respetar  institucionalidad

Por su parte el partido ARENA expresó que se debe respetar la institucionalidad del paí­s y acatar las sentencias de la Sala.

"Reiteramos nuestro compromiso por el respeto a la institucionalidad y a los fallos de la Sala de lo Constitucional", dice el partido de oposición.

Concluye que el enemigo a vencer en el paí­s es la inseguridad, la pobreza y el desempleo,  así­ como el bajo acceso a la salud y la educación de la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias