El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), convocó este lunes oficialmente a su militancia al proceso de elecciones internas, el cual ha sido programado para el próximo mes de junio, como medida para impulsar cambios entre sus filas, producto de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales del pasado tres de febrero.
Le puede interesar: Ortíz: “Estoy pensando competir por la Secretaría General del FMLN”
De acuerdo con la representante de la Comisión Especial Electoral (CEE), Silvia Cartagena, la militancia elegirán el próximo 17 de junio a 36 personas que van a integrar el Consejo Nacional, 14 directivas departamentales y las directivas municipales y sus titulares, delegados departamentales y municipales a la convención nacional. Además, se escogerá al siguiente secretario general del partido de izquierda.
Además, los miembros de la CEE detallaron que aquellos integrantes de la militancia que deseen aspirar a uno de los cargos antes mencionados podrán inscribirse a partir del próximo 15 de abril.
Lea también: Miguel Pereira: “Ortiz no debería aspirar a la dirigencia del FMLN”
“Se abrirá la inscripción a la militancia interesada en ser aspirantes a dichos cargos, quienes deben cumplir con los requisitos constitucionales, los establecidos en el Código Electoral, las normas estatutarias y el reglamento electoral interno del partido. En el mes de mayo se efectuarán los encuentros de las diferentes candidaturas con la militancia”, agregaron las autoridades del partido oficial.