La cuenta oficial de Twitter del FMLN publicó este lunes un breve comunicado firmado por su secretario general, Medardo González, en el que expresa que como partido de gobierno, califican de “positivos” los cambios anunciados este día por el presidente de la República, con énfasis en Economía, Secretarías del Ejecutivo, y otras instituciones.
“El FMLN considera muy positivo los cambios en el gabinete de gobierno anunciados esta mañana por el presidente de la República, abriendo una nueva etapa de gestión de gobierno más cercana a la población”, expresa el partido por medio de un comunicado.
Lea también: Estos son los cambios en gabinete Económico y Secretarías del GOES
Igual postura mostró el ministro de la Defensa, David Munguía Payes, quien atribuyó a la “sabiduría” del presidente de la República, los cambios realizados, pues a su juicio, no obedeció a presiones políticas de sus adversarios.
“Creo que el señor presidente ha mostrado nuevamente sabiduría, no se ha dejado influenciar por las presiones de algunos adversarios políticos que les hubiera gustado que el presidente desarticulara todo, y que le iba a costar mucho tiempo para ponerlo en marcha a un año de las elecciones”, dijo Munguía Payes a medios locales.
Payes era mencionado en una lista de 25 cambios de funcionarios que circuló en redes sociales en las últimas horas, sin embargo, se mantiene en su cargo.
Por su parte la secretaria de Inclusión Social, y exprimera Dama, Vanda Pignato, aseguró que ningún funcionario debe estar aferrado a su cargo y que todos deben atender la decisión presidencial.
“El presidente en algún momento necesita hacer cambios porque cree que no estamos haciendo nuestro trabajo. Lo que tenemos que hacer es entregarlo porque así funciona el sistema democrático”, dijo Pignato.
Otro en pronunciarse al respecto de la decisión presidencial fue el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, quien subraya que a su juicio el cambio más notable es la sustitución en el Ministerio de Hacienda.
No obstante, a juicio del diputado del partido GANA, Mario Tenorio, la decisión del presidente refleja que no ha entendido el mensaje que la población les dio el 4 de marzo con la derrota electoral.
"El gobierno le está dando mal lectura al mensaje que le envío la población al FMLN en las pasadas elecciones, lo único que están haciendo es rotar cargos", dijo Tenorio a medios locales.
Este lunes el presidente Sánchez Cerén informó sobre cambios tanto en los Ministerios de Hacienda y Economía, así como Secretarías presidenciales, la autónoma de agua potable ANDA, y la Dirección General de Migración y Extranjería.