spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
lunes, 06 de diciembre del 2021

FMLN confirman conversaciones con GANA por posible coalición

Presidenciable del FMLN abierto a que su compañero de fórmula provenga de fuera del partido. Candidato a vicepresidente se definirí­a el 19 de julio

spot_img

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, confirmó este martes que hay acercamientos y diálogos con el partido GANA en torno a una posible coalición y a la candidatura vicepresidencial, pues afirma que el FMLN está abierto a que su compañero de fórmula provenga de otro instituto polí­tico.

“Estamos teniendo conversaciones con la dirigencia de GANA y por supuesto que estamos dispuestos a escuchar propuestas, así­ que sí­ confirmo las conversaciones con este partido polí­tico”, dijo Martí­nez en la entrevista matutina de canal 33.

Lea también:  GANA no cierra la puerta a coaliciones con ARENA o FMLN

Afirma que proyecta dos opciones para la elección del candidato a la vicepresidencia: la primera, es que provenga de fuera del partido, y la segunda, es que hay gente dentro del FMLN  a la que se debe considerar.

“Buscamos un complemento perfecto para llenar todas las expectativas de la población (“¦) Si vamos a ir en una fórmula, vamos a suscribir un programa de gobierno que será el rumbo que vamos a tomar a mediano y largo plazo”, manifestó Hugo Martí­nez.

Informó también que en vista de los plazos electorales, el FMLN ha fijado un proceso interno para el próximo 19 de julio, para poder definir la “posible candidatura vicepresidencial”.

El pasado 3 de julio, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, confirmó que el FMLN ha ofrecido a GANA la posibilidad de conformar la fórmula presidencial en coalición.

No obstante, Gallegos afirmó ese dí­a, que también sostendrí­an conversaciones con Nayib Bukele y Carlos Calleja, pero hasta el momento no ha habido una postura oficial sobre el resultado de sos diálogos.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias