spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

FMLN califica de “abominable” la sentencia contra Lula da Silva

El partido de izquierda salvadoreña dice que la condena busca impedir la candidatura presidencial de Lula para 2018

spot_img

El partido FMLN emitió en las últimas horas, un comunicado en el que denuncian y condenan la sentencia de nueve años y medio de prisión que una Corte Federal de Brasil emitiera en contra del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva por crí­menes de corrupción.

El partido salvadoreño expresa que dicha sentencia responde a una “ofensiva imperialista” contra los procesos revolucionarios y progresistas de América Latina y El Caribe.

“El juez Sergio Moro ha dictado una abominable sentencia condenatoria contra Lula da Silva, en lo que supone un claro ataque a la democracia brasileña”, expresa el FMLN.

Lea también:  Lula da Silva condenado a cárcel por corrupción

Sostiene que actualmente Lula es el polí­tico de mayor aceptación en Brasil lo que le darí­a en elecciones de 2018 la posibilidad que su instituto polí­tico, el Partido de los Trabajadores (PT), vuelva a gobernar. Sin embargo, señalan que con esta condena, buscan impedir la candidatura de Lula para el próximo año.

El FMLN concluye que a casi un año del “golpe de Estado” que derrocó a la expresidenta Dilma Roussef y que según ellos, derivó en supresión de derechos laborales y recortes de inversión, esperan que el pueblo brasileño sepa responder a las acciones que impiden su desarrollo, y le insta a cerrar filas para defender su democracia en las elecciones de 2018, “sabiendo que sin Lula, son fraude”.

El partido de izquierda salvadoreña además muestra su solidaridad con el PT, y llaman a los partidos y movimientos populares de izquierda y progresistas “a denunciar este nuevo atentado contra la democracia”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias