spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

FMLN afirma tener “otras opciones” para Alcaldí­a de San Salvador

Futuro de Bukele en el FMLN está en manos del Tribunal de Ética del partido

spot_img

El secretario general del FMLN, Medardo González dejó entrever este viernes la posibilidad que el actual alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, no continúe como candidato por la reelección, luego del distanciamiento que han tenido tras las acusaciones contra el edil y los ataques que éste ha hecho al partido.

González fue panelista en la entrevista de canal 12 y ante la pregunta del entrevistador sobre si veí­a en la actual diputada del FMLN, Jackeline Rivera, una buena opción para ganar la alcaldí­a capitalina, el jefe efemelenista respondió que sí­, aunque aclaró:

“El FMLN no se va a amarrar a una sola carta, tenemos otros opciones y otras posibilidades que pueden ser de éxito y triunfo para estas próximas elecciones”, dijo Medardo González.

Lea también:  Exdirigente del FMLN aconseja “pensarlo bien” sobre expulsión de Bukele

El también diputado del FMLN señaló además la actitud del alcalde Bukele en contra del partido, pese a que busca la reelección a la silla capitalina abanderado por dicho instituto polí­tico.

“No me explico cómo podrí­amos nosotros el FMLN, tener un candidato a alcalde ““no hablo para presidente-, que nos diga que somos iguales que el partido ARENA, cuando para los salvadoreños de izquierda y de derecha está claro que hay una grandí­sima diferencia”, señaló González.

Advirtió además que Bukele aún no está inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral como candidato del FMLN por la comuna capitalina, y que las relaciones con él no pasan por el mejor momento.

“En este momento nuestra relaciones con el alcalde Nayib Bukele son las más bajas que hemos tenido porque estamos en esta situación que él inició. Podrí­a decirse que estamos en una situación de distanciamiento y que tiene ya dos peticiones presentadas por Xochitl y militantes, pidiendo que sea sancionado”, dijo González.

El máximo lí­der de la izquierda salvadoreña dijo que tras la petición de sanción, el caso está en manos del Tribunal de Ética del FMLN quien debe estudiar el proceso, escuchar a ambas partes y analizar las pruebas de cargo y descargo para emitir una resolución, que bien podrí­a ser la expulsión.

“Sí­ puede llegar (a una expulsión). Es que nadie en el FMLN tiene privilegios solo porque es funcionario, de agredir a una compañera”, afirmó.

González reiteró el respaldo de la dirección del partido a la sí­ndica Marchelli, y espera celeridad de parte del Tribunal de Ética en el caso, en vista de estar en campaña polí­tica.

Además, calificó de “ofensa personal” contra el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, lo dicho por Bukele cuando afirmó que El Salvador no tení­a presidente.

Por último, hizo un llamado a la militancia del FMLN a tener confianza pues esta situación se superarí­a dentro de pocos dí­as.

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias