spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Fiscalí­a pide iniciar juicio contra “Mecafé” por evadir más de $227,000 en impuestos

El empresario ha sido señalado por otros actos de corrupción durante la gestión de Mauricio Funes.

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) presentó, este martes ante el Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, el requerimiento para iniciar juicio contra el empresario  Miguel Menéndez, alias Mecafé, por evadir más de $227,000 en impuestos. 

De acuerdo con el fiscal del caso, el delito tuvo lugar durante los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. Según el Ministerio de Hacienda, Mecafé presentó información falsa en ambos casos, por lo que se le acusa de haber defraudado al fisco. 

"En su calidad de contribuyente, él ha presentado esas declaraciones en las cuales se detectó que se insertó información falsa en ellas y no se declararon ciertas rentas gravadas en como también se les efectuó objeciones a los gastos y costos de su actividad productiva", precisó el fiscal del caso, quien detalló que el monto total defraudado por Mecafé asciende a US$227,537.48.

Menéndez guarda prisión en el penal La Esperanza, (Mariona).  Sobre él pesan acusaciones por integrar la red que colaboró con el expresidente Mauricio Funes (2009-2014) para malversar más de US$300 millones de fondos públicos, a través de transferencias ordenadas desde Casa Presidencial. 

Por este motivo, las autoridades fiscales “intimaron” en el centro penitenciario al empresario, para que este proceda a presentar su defensa ante  estas nuevas acusaciones.

"Mecafé", además, fue presidente del CIFCO durante un breve perí­odo en la administración Funes.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias