La Fiscalía General de la República (FGR) pide 50 años de prisión como sanción para Mario Huezo, el principal sospechoso del feminicidio contra la periodista Karla Turcios.
El 14 abril de 2018, Huezo avisó en sus redes sociales que Turcios había desaparecido. El sábado 18 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) encontró el cadáver de Turcios en jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. Después de las pesquisas, la FGR inició la causa penal contra Huezo por el feminicidio contra Turcios, que era periodista multimedia en El Economista, revista propiedad de Grupo Dutriz.
Según publicó la Fiscalía, el Tribunal Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de San Salvador instaló la audiencia preliminar en contra de Huezo este martes 27 de agosto.
Galería de fotos: funeral de Karla Turcios, víctima de feminicidio
La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer en la FGR, Graciela Sagastume, detalló que con toda la prueba que han recopilado, consideran que se puede afirmar que “el señor Mario Huezo fue quien le quitó la vida a Karla Turcios. Por lo cual, y con toda la investigación, logramos establecer que estamos frente a un feminicidio”¦ La FGR ha logrado establecer una relación desigual de poder, de control asimétrico en la posición de Mario Huezo y Karla Turcios”. Ambos procrearon un hijo, quien al momento del crimen tenía cinco años. La acusación agrega que la periodista sufría violencia económica y patrimonial por parte del acusado, su esposo.
El crimen contra Turcios ocurrió en un año con feminicidios récord en El Salvador, con más de 200 casos. Entre ellos ocurrió un suicidio inducido contra una mujer policía por parte de su expareja. Esta situación propició la creación de las unidades especializadas en la Fiscalía