La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de dos personas acusadas de estafa agravada, hurto agravado y daños, tras desmantelar una vivienda en Ciudad Delgado.
Los detenidos, identificados como Martha Lea Palma de Flores y Luis Alfredo Flores Palma, madre e hijo, acumularon una deuda de 9,450 dólares correspondiente a 53 meses de renta impagos antes de causar daños a la propiedad.
Según la investigación, los problemas comenzaron en marzo de 2019, cuando los imputados dejaron de pagar el alquiler. Posteriormente, el pasado 17 de agosto, antes de desalojar la vivienda, ambos habrían sustraído el techo, polines, cables eléctricos y otros materiales, dejando la propiedad en condiciones precarias.
La dueña del inmueble les había otorgado un plazo de tres meses para desalojar, tras un acuerdo establecido en un juzgado de paz.
Las autoridades estiman que los daños a la vivienda ascienden a 20 mil dólares. La captura de Palma se produjo luego de ser denunciada en redes sociales, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).