La Fiscalía General de la República (FGR) emitió 15 órdenes de captura contra integrantes de las clicas Jucuapenses Locos Salvatruchos y Park View Locos Salvatruchos, pertenecientes a la MS-13, acusados de distribuir marihuana en el departamento de Usulután.
Los individuos detenidos están implicados en diversos delitos, incluyendo tres casos de tráfico ilícito de drogas, 31 de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas relacionados con drogas, un caso de proposición y conspiración para cometer homicidio, y pertenencia a agrupaciones ilícitas.
Según la Fiscalía, la droga era distribuida desde las viviendas de los pandilleros, ubicadas en diferentes cantones del distrito de Santa Elena, así como en áreas de Santa María y Usulután.
Durante el operativo, se realizaron 11 allanamientos en los distritos de Santa Elena, Ereguayquín, Santa María y Tecapán en Usulután, además de Chinameca en San Miguel. En las capturas, se incautaron tres motocicletas, dos vehículos, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Entre los detenidos se encuentran Luis Alberto Morales Membreño, Anderson Estiven Navarrete Ibarra, Yanfranco Granados Martínez, Jenny Esperanza Flores Quintanilla, Antonio Díaz Martínez, José Guillermo Torres Campos, Duglas Arnoldo Robles, Jeferson Mauricio Alcantar Zelaya y Gilmer Antonio Vásquez.
El resto de los implicados ya están recluidos en centros penales y serán notificados de los nuevos delitos que se les imputan, afirmó la FGR.